Inicio Sobre Mí
Sobre mí
Sobre Mi - Principal
Escrito por KAISER-77   

Buenas, mi nombre es Martín, he estudiado informática de sistemas y aunque me gustan mucho los videojuegos no les puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría, en especial a la parte online.

Mis andanzas con los videojuegos empezaron con 9 años, cuando un compañero de clase se compró la NES. Me gustó tanto que para la comunión me la regalaron. Tuve 7 juegos como el Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, Blue Shadow, Castlevania, Dynablaster, WWF Challenge y Double Dragon. Además de estos, pude probar varias decenas más como el Top Gun 1/2, Digger, Pinball… El tiempo pasaba, la NES moría lentamente y poco a poco llegaba la SNES. Esta consola cayó en unas navidades con el pack Super Mario All Stars. Tuve más o menos los mismos juegos, Street Fighter 2, Mortal Kombat 2, Stunt Race FX, Killer Instinct… junto con otros que pasaron por mi mano como el Alien 3, Illusion of Time, Castlevania 4, U.N Squadron y otros muchos más. A los 2-3 años cuando llegaron los flamantes MMX decidí que era hora de pasarme al PC.

Los 32/64/128 bits pasaron con más pena que gloría aunque pude probar ciertas joyas como el C-12, Street Fighter Alpha, Doom 64 o Super Mario 64 gracias a los emuladores y a consolas de otras personas. Conseguí una Dreamcast a precio de coste para probar el Soul Calibur y el Resident Evil: Code Veronica aunque sinceramente, la deje muy de lado. Fueron pasando los meses hasta que llegó el famoso chip viper para la GameCube. Me compré una GameCube para ponérselo pero el tiempo pasó y nunca lo hice. Poco a poco empecé a coleccionar GameCube y al poco tiempo me pasé a la NES.

Era mayo del 2005 y poco a poco me picó el gusanillo de los juegos antiguos y empecé a coleccionar hasta conseguir hacer un Top100 de Gamecube (1 - 2 - 3) y toda la colección Pal de NES con variaciones, cajas pequeñas, accesorios y 42 juegos de la zona USA que puedes ver en esta web. Actualmente me encuentro completando la colección de Gamecube con los exclusivos japoneses y americanos.

En gustos no hay mucho que contar. Me gustan los juegos de 16 bits o inferiores, los fps y sobre todo los RTS. No me gustan los juegos de deportes ni los de rol/rpg. Si tuviera que elegir “Mi juego favorito”, seguramente sería el Super Mario Bros 3 o el Doom, este último marcó un antes y un después. No suelo jugar online salvo que el juego sea un RTS, ya que prefiero una buena historia.

Además de esto, soy un firme defensor del intercambio de archivos, de la transparencia, de los nuevos mercados basados en el copyleft y de Internet en general. Estoy totalmente en contra de las asociaciones pro-copyright, de las actuaciones contra usuarios de p2p, de cualquier medida que pueda atacar los derechos de los internautas como puede ser el ACTA, de la criminalización de los internautas y de cualquier medida de protección (o DRM) agresivo.

Una vez resumido lo principal, sólo me queda esperar que os guste mi web y que nos leamos durante mucho tiempo.

Un saludo

 

 

Entrevistas y colaboraciones

Ex-Colaborador en infoconsolas.com (desde 2010/02)

Ex-Colaborador en tulojuegas.com (desde 2013/09)

Entrevista en Feelthebyte (2010/05/04)

Entrevista en Fase Bonus (Podcast 1x29) (2010/05/19)

Colaboración en "El País" por el especial 25 aniversario de la NES (2010/11/04)

Entrevista en DeusexMachina (2013/05/23)

Entrevista en Fanboy PODcast Vol3 (2014/05/29) (Copia Local)

Entrevista en el Legado del Pixel (2016/10/14)

Entrevista en Revogamers Radio (2016/12/16)

Especial Gamecube en La Hora Retrona Parte 1 (26/03/2017) - Parte 2 (17/04/2017)

Invitado en Killbits 4x29 (23/04/2017)

 

Sobre la web

Esta web empezó a crearse en verano del 2005 y es la versión 5. En cada una de ellas se le fueron añadiendo nuevas opciones. Esta última tiene bastante que mejorar, en especial en el diseño, pero eso se hará. Respecto a las dichosas licencias, todo lo creado por mí esta con:

Creative Commons License

Hay material que no es de mi propiedad y ese material tendrá su propia licencia.

Ahora os daré un pequeño resumen de las partes de mi web:

  1. Optimizada para 1024x768 y Mozilla Firefox pero debería de funcionar en cualquier resolución superior (yo uso 1440x900) y en cualquier otro explorador sin ningún problema grave.
  2. Hardware/Software: Todo lo que tengo, en el estado en el que está. Tenéis una descripción de cada artículo con una foto en grande. Las snapshots están cogidas de esta web y de mis dumpeos.
  3. Links: Una serie de páginas que visito relacionadas con la NES (tengo más pero esas son las más destacables). Si queréis estar en ella solo tienes que mandarme un Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
  4. Contacto/Sobre mí: No necesita explicación.
  5. Artículos: Aquí hay tres tipos.
    1. Los míos: Tienen la licencia Creative Commons
    2. Los traducidos por mi: Ídem que los anteriores pero hablar antes con el autor del artículo original.
    3. Los de otras web: Hablar con los de la otra web y ellos ya lo verán.
    4. Las traducciones están hechas lo mejor posible pero si algo no está bien traducido o no es correcto no me hago responsable. Si lo usas es bajo tu responsabilidad.
    5. Otros: Son propiedad de sus respectivas empresas, aquí sólo se usan como información.
  6. Si hay algún problema con alguna parte de la web Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

El fin de esta web es tener un punto de referencia en Español sobre la historia y juegos en la zona PAL (Europa y Australia) junto con poder mostrar mi colección de NES que llevo recopilando durante mucho tiempo.

 

 

Agradecimientos

A Chispa por donarme los juegos

A Sel que sin su ayuda muchas cosas no estarían aquí

A nin por donarme algunos juegos

A _Ertai_ por conseguirme varios juegos

A Tempwin por conseguirme varios juegos

A makgiver por donarme sus juegos

A piteta que sin su ayuda muchas cosas no estarían aquí

A Hipsilon_2b que sin su ayuda muchas cosas no estarían aquí

A la_voz_de_los_muertos por su ayuda con algunos artículos

A Fuynfactory que sin su ayuda esta web no sería así

A todos los que han ayudado de una u otra forma a crear esta web

Última actualización el Lunes, 15 de Mayo de 2017 16:19