Crear tu propio adaptador SD

De WikiGC-77
Saltar a navegación, buscar

Este Tutorial recopila la información desplegada de este foro, mas información sacada de otros sitios. Algunas imágenes son grandes para que se pueda ver con calidad si son molestas o hay alguna forma de mejorar este tutorial comuníquenmelo y lo editare de inmediato. he de dar gracias a todos los que han colaborado al ofrecerme información sin ellos no lo habría logrado.

Este tutorial esta sujeto a cambios para mejorarse en la medida de lo posible, y se añadirá toda la información posible para que quede lo mejor explicado posible.

NOTA: aun no he probado que funcione es la teoría explicada y recogida la información de algunos post, solo me falta el método para hacerlo funcionar que estoy investigándolo aun.


Contenido

Material necesario


Esquemas

Puedes escoger el que prefieras son diferentes esquemas y tienen muy poca variación.

Artsdcasero sd esquema.gif

Este es mi esquema según lo he hecho yo.los números hacen referencia al numero de pin que corresponderá con la tabla de pin mas abajo que esta mas detallada.

Artsdcasero sd esquema2.jpg Artsdcasero sd esquema3.jpg

TABLA DE PIN

Artsdcasero esquema.jpg

Esto es la numerología de las soldaduras es donde ira soldado cada cable, céntrate solo en el numero de pin. A la izquierda ves el numero de Pin de la Tarjeta SD(SD card). a la derecha veras el numero de pin de la tarjeta de memoria de Gamecube (mem card).

La soldaduras irán así

SD - Memcard
1 -- 9
2 -- 5
3 -- 2 (este puede ir soldado en el pin 2 de la memcard o hacer un puente conectándolo al pin 6 de la SD)
4 -- 4 u 8( aquí eliges cual de las dos sueldas o una o la otra)
5 -- 11
6 -- 10
7 -- 7
8 -- No se usa
9 -- No se usa


Para entenderlo mejor mirad la siguiente

Artsdcasero sdcard.jpg

En el circulo rojo veréis el numero 3 y 6 con una flecha lo he señalado para que veais que ese cable va soldado del 3 al 6 haciendo así un puente y ahorrarse el soldar en la memcard.

NOTA IMPORTANTE: La patilla numero 9 siempre esta en la que hace esquina con un pico si os fijáis correctamente se ve claramente en el soporte puede estar al revés pero siempre va ser la esquina con cuña el numero 9 ( puede que en algunas lo veáis al sentido contrario en esquemas pero siempre sera 9 1 2 3 4 5 6 7 8, el 9 siempre estará por el lado de la cuña una vez que esto quede claro sigo).>


Desmontamos el adaptador SD

Para este tutorial he usado un conceptronic 8 en 1 (tengo 2 y este era regalado) se puede usar el adaptador MiniSD y te ahorras desmontar todo esto (el adaptador miniSD no ha sido probado aún).

Artsdcasero adaptador.jpg

Para sacar el soporte he usado el soldador y una aguja, el lector de tarjeta SD se compone de dos piezas, la tapa metálica y el soporte de plástico, la tapa metálica recubre el soporte de plástico blanco. Primero hay que quitar la chapa metálica para poder sacar luego el lector. Luego introducimos la aguja bajo la primera patilla con estaño o cerca de la patilla estañeada de forma que se pueda ejercer algo de fuerza haciendo palanca, ahora con el soldador pon la punta sobre la pata con estaño para calentarlo y sin separarlo vamos haciendo palanca con la aguja(cuidado que quema asi que usad algo para sujetar la aguja que sea aislante del calor) no hay que hacer mucha fuerza ya que te lo cargarias, solo lo justo para que al ser líquido el estaño puedas separarlo del panel. eso lo repetiremos con todas las soldaduras que rodeen el lector SD.

Una vez extraído vamos a abrir la memory card.

Artsdcasero memcard.jpg

Sacamos la placa de la memorycard y le damos la vuelta y observamos lo siguiente:

Artsdcasero memcard1.jpg

Si te fijas atentamente ves los puntos 1 y 12 que son esa linea recta larga, no cortes esa linea es importante.

La siguiente linea que hay que localizar es la 4 y 8 que veras que es otra linea o al menos deben estar en linea recta tampoco cortes esa linea. ahora veras la siguiente linea donde esta cortada 3 veces. Se debe cortar esa linea para que la circuitería este desconectada y pueda funcionar todo el invento.

Yo lo corte así para hacerlo mas pequeño ( si estuviera mal cortado que alguien me informe ya que no he podido probar aun su funcionamiento. Por delante:

Artsdcasero memcard cut1.jpg

Por detrás:

Artsdcasero memcard cut2.jpg

Para soldar es sencillo con el soldador vas siguiendo las lineas de las patillas doradas y vas quitándole la película verde que tiene para poder soldarlos cables.

Artsdcasero sd gecko.jpg

Lo dejaras así dorado, las lineas verdes tienen como un esmalte encima pero debajo estan las lineas doradas para poder soldarles los cables.

Ahora después de saber todo esto puedes comenzar soldando los cables según los esquemas.

Update: Pues una vez terminado de soldar tenemos que modificar la carcasa de la tarjeta de memoria, para eso calculamos mas o menos el ancho del lector de tarjetas SD. marcamos los puntos por donde hay que cortar para que podamos meter el lector de tarjetas para dejar pegado

Artsdcasero mini mc gamecube3.jpg

Para cortar el plástico se puede usar una sierra pequeña de mano o un cuchillo de mantequilla. yo lo corte usando calor, calentando un poco el cuchillo de forma que así cortara mas fácil. esto hacedlo con mucho cuidado.

Artsdcasero mini mc gamecube4.jpg Artsdcasero mini mc gamecube2.jpg

Dependiendo de la carcasa habrá que quitar algunos bordes o no, yo quite un pequeño saliente de la tapa de arriba para que encajara. para que no se suelte o se mueva le coloque un poco de pegamento de estos que usan los niños en clase de pegamento y medio, de forma que se pueda despegar fácil. si hubiera que corregir algo pero si habéis seguidos los pasos de los esquemas todo habrá ido bien. cuando hayas usado el pegamento y medio para pegarlo a la carcasa déjalo en un sitio secándose durante 24horas, es preferible esperar a que quede bien.


Preparando la tarjeta

NOTA: Este punto puede variar un poco al cambiar los archivos. En cualquier caso el final es el mismo.

Para poder usar la tarjeta primero debemos meter la tarjeta SD en el PC y usamos el SDloader: | Descargar SDLoader

Abrimos MI PC y miramos la letra de la unidad de la tarjeta SD. En mi caso es la unidad K:, pulsamos el botón derecho sobre la unidad K: y le damos a Formatear, aseguraros que pone FAT (ni fat 32 ni ntfs, FAT solamente) y pulsamos en formatear la unidad K: asegúrate que es la unidad de la tarjeta SD podrías perder los datos.

Descomprimimos el sdloader que nos hemos bajado.

Artsdcasero directory.jpg

Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre "Install.bat" y le damos a "Editar", se nos abrirá un programa editor de texto y sustituimos la letra K que tiene por la unidad que este nuestra tarjeta SD, como la mía es K se queda así, cierras la ventana del editor le dices que si quieres guardar el archivo. y ejecutas el install.bat cuando haya terminado te dirá que pulses una tecla para continuar, se cerrara sola la ventana y listo ya esta la tarjeta SD preparada.

Copiamos el archivo SDLOADER.BIN a la tarjeta SD.

Artsdcasero mini mc gamecube.jpg

La insertamos la tarjeta SD en el SDgecko casero que hemos fabricado y lo conectamos en la gamecube en el primer slot.

Ejecutando el Loader: Ahora llegamos a la hora de la verdad hacer que funcione. aqui vamos a dividirla en dos apartados para las consolas con chips y para los que no tienen chip.


Consolas con chip

Para el Chip Viper gamecube (este es solo para los que tienen el chip viper con la bios cobra), hay que descargar la SDLoader ISO para la cobra bios.

Podéis bajaros esta ISO que he preparado para hacer funcionar la tarjeta solo debes descomprimir el archivo y grabarlo en un dvd, lo introduces directamente en la consola y se carga directamente

Artsdcasero mini sdloader menu.jpg

PD: en el archivo de costis he introducido la version del sdload para la bios cobra, para usarlo con otros dols simplemente mételo en el pero como un dvd de datos y vas metiendo dols en el disco, (recuerda que deben tener los nombres corto o renombrarlos ya que a partir de 8 caracteres no lo leerá el explorador de archivos de la bios.)


Consolas sin chip

Aquí usaremos el Action Replay para cargarlo.

Preparando el AR

Necesitamos para esto lo siguiente:

Iniciamos el Action Replay como lo haríamos normalmente con la Memory Card en la ranura 2 de la consola. Seleccionamos "Códigos de Action Replay":

Artsdcasero ar1.png

Seleccionamos la bandera americana, la de la izquierda, y escojemos "Añadir nuevo juego". Como nombre del juego introduciremos "SDLOAD", aceptamos y ahora introducimos (m) como el nombre del código y esta cadena:

    AR escribió:(m)
    7YPR-RKZZ-MH6W5
    D26A-PE4J-1XX2W
    ZJHY-B1ZH-6P00G


Una vez metida la cadena maestra, seleccionamos "Añadir Código Nuevo" y como nombre del código: "SDLOAD" (sí, tal y como el nombre del juego) y escribimos la siguiente cadena:

    AR escribió:AF4H-JPF5-H1B5J
    MVAB-7TQE-ABZPB
    V2CK-QQ1A-Y6P72
    M5N6-CMMH-9EURT
    0JFM-3A6C-VZ6VK
    KYV8-0JGV-0GR1N
    2EGU-HVKF-NDMCN
    7AH0-J9JZ-HHGNJ
    4MHU-G8XT-ZRYCJ
    9474-KF41-8KG34
    QMEV-G90N-A8RV0
    KD4G-5QHV-74D46
    V97K-652Q-Y4TEY
    6M4W-9GPT-E99NG
    QPFY-DJAF-E01FV
    2Z6E-P2WY-24WV4
    6NHW-G3NH-HP31Y
    A2KF-MCKN-D645J
    K5V8-EF9W-7GFQC
    XTU3-269T-VH5NE
    H9GP-C4PP-6FGF9
    HF77-R45C-ZXPDV
    22Y3-D98C-50AJM
    WTWZ-EC88-U5ZTV
    36G1-UGDG-J2G84
    DUMT-15KR-DXJ8K
    JV55-6VF5-2Z02T
    D4R8-MVJ5-QGR21
    1G3C-APD7-1CUVD


Una vez terminado, seleccionamos el código SDLOAD y lo activamos marcando la casilla que sale al lado izquierdo dejando ya todo preparado.

Artsdcasero ar2.gif

Tan sólo queda ir a las opciones de Action Replay y seleccionar la opción "Actualizar Hardware" para que todos los cambios queden registrados en la Memory Card.

Cargando el Loader

Ahora vamos a cargarlo. Asegúrate de lo siguiente:

Nos vamos al menú principal del Action Replay. Seleccionamos Start Game usando el mando con el D-Pad y pulsamos el botón A y sale en pantalla el mensaje de abrir la tapa.

Abrimos la tapa de la consola y aparece en pantalla el mensaje "insert SDLOAD and close the lid"

Cerramos la tapa de la consola y arrancara el meny del SDload.



Agradecimientos: Texto extraído y adaptado de aquí.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas