FAQ

De WikiGC-77
Saltar a navegación, buscar

Contenido

¿La Gamecube lee DVDs de 8 cms (minidvds)?

No, el soporte de Gamecube son GOD (Gamecube Optical Disk) y tienen como capacidad máxima 1,36GB.


¿Se puede tener partidas de juegos japoneses y no-japoneses en una misma memory?

Como poder se puede, pero la pregunta no es si podrá dar problemas, sino cuando se borrarán todos los datos. Recomiendo encarecidamente tener una memory card para juegos japoneses y otra para los demás.


¿Ese problema se puede arreglar?

Jedah_1 nos da una solución: La incompatibilidad de tarjetas de memoria solo se da en el caso de que uses freeloader, si usas chip por lo general esa incompatibilidad se ignora y si te permite tener varios archivos de diferentes regiones en la misma memory.

yo en mi caso como tengo una Gamecube japonesa naranja, la modifique por medio de hardware para que pueda jugar tanto a juegos de usa como japoneses y descubrí un método para que tengas ambos tipos de archivos en la misma memoria, que de otra forma de a fuerzas te pide formatear.

Bien así va la cosa, juegas por ejemplo un juego de usa, y tiene el formato la memory ntsc/usa, si quieres jugar por ejemplo un juego japones y usar la misma memory ntsc/usa puedes hacer lo siguiente, pones la región en ntsc/usa abres la tapa del disco o te vas al menú dejando apretado el botón "a" apenas se prenda la consola, te vas al menú en donde le das para que puedas jugar,después de hacer esto, inmediatamente cambias la región a ntsc/jap, y te debe de reconocer el juego japones aunque todavía deben de esta los caracteres en ingles, después pon la consola a ntsc/usa y aprieta start y cuando se inicie el juego y lea los datos de la memoria ya no te pide formatear la tarjeta, ademas de que te permite jugar el juego japones en teoría en la consola "americana" y guardar tus partidas salvadas del juego japones en la memoria con el formato americano.

Ojo: esto solo sirve en consolas ntsc y que se le hayan hecho el mod para cambiar de región por medio de hardware. Las consolas pal no se le puede cambiar de región de esta manera, solo por chip. Agrego imágenes del mod por si a alguien le interesa.

La única diferencia entre una consola NTSC/USA y NTSC/Jap es solo una misera resistencia de 0 Omhs que tiene la consola americana y no tiene la japonesa.


¿Qué memorias son mejores, las oficiales o las no-oficiales?

Siempre son mejores las oficiales, pero en ciertos casos muy contados esto puede cambiar. La memoria EMS 64MB USB no suele dar muchos problemas y al tener puerto USB permite hacer copias, con lo que no debería haber nunca perdida de información si TU haces copias de seguridad. Por otro lado mientras que la memoria no comprima los datos, se trate bien y sea de alguna marca conocida no debería dar problemas.


¿Cómo puedo saber de donde es un juego?

Mirando aquí.


¿Qué cable es mejor para ver la Gamecube?

Mirando aquí.


La Gamecube no me carga copias ¿qué puedo hacer?

Pues además de comprar los originales:


Las copias de los juegos me dan DREs ¿qué hago?

Lo mismo que he dicho en el punto anterior, aunque ten en cuenta que la Gamecube no suele tragar bien las copias. Intenta grabar muy lento y busca imágenes verificadas en sitios serios.


¿El hardware es Region-Free?

Que yo sepa, sí. He probado mandos y memorias japonesas en mi consola PAL y ha funcionado.


¿cómo hago para jugar a juegos que no son de mi región?

Hay varias opciones:


¿Cómo puedo entrar en el menu de la GC?

Existen dos metodos.

  1. Encender la consola sin juego.
  2. Si enciendes la consola con un juego mientras sale el logotipo de Nintendo Gamecube tienes que mantener pulsado el boton A del pad.


¿Puedo jugar con la Gamecube a 60 Hz?

Si, para ello cuando enciendas la consola debes dejar pulsado el boton B, te saldrá un selector diciendo si quieres jugar a 50 o a 60 Hz. Generalmente todos los juegos tienen esta posibilidad.


¿Cuáles son los Easter Eggs (secretos) de la Gamecube?

  1. Si enciendes la consola presionando el botón Z oirás un sonido diferente mientras se forma el logo de GCN.
  2. Si enciendes la consola con 4 mandos y presionas el botón Z en todos oirás otro sonido diferente .


¿Tiene posibilidad de jugar On-line la Gamecube?

Si, con el Módem de 56K o el Adaptador de banda ancha (BBA) se puede hacer. Lo malo que sólo se puede jugar al Phantasy Star Online Episode I & II (y Plus), 1080 Avalanche y Mario Kart (estos últimos de forma extraoficial). Puede que haya alguno más pero no lo he podido confirmar, y sinceramente, no me termina de convencer.


¿Como puedo pasar una partida de gamecube de la pc a la memory card gc?

Usando NUGASA en una Wii con Homebrew Channel, primero haz un save de tu juego para que veas como la Gamecube le puso un nombre al save del juego más un código numérico único de tu consola, al save que quieres pasar lo renombras tal como el que te creo el Gamecube y lo pasas de la SD a la tarjeta de memoria.


¿Cuáles son los juegos más vendidos de Gamecube?


¿Cuáles fueron los juegos de lanzamiento de Gamecube?

Por región sería:

Japón: 14 de Septiembre del 2001

Estados Unidos: 18 de Noviembre del 2001

Europa: 3 de Mayo del 2002



Agradecimientos:

Texto basado en este (2011-09-20). Juegos más vendidos vistos en la wikipedia (2011-09-20).

Juegos de lanzamiento comprobados por varias fuentes 1 - 2 - 3 (2017-02-27).
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas