Guía de desmontaje de Nintendo GameCube (2)

De WikiGC-77
Saltar a navegación, buscar

La Game Cube de Nintendo es una consola un poco compleja de desmontar. Su composición interna es muy intuitiva y la mayoría de piezas van en bloque, no obstante su gran cantidad de tornillos la hacen un poco pesada de desmontar.

Lo primero que debemos hacer es darle la vuelta a la consola y sacar los tornillos que fijan sus carcasas.

Gcdesmontar2 image002.jpg


Con esto y podremos separar la carcasa superior y ver su interior. Recordad que estos cuatro tornillos son especiales de Nintendo, el resto son de estrella normal.

Gcdesmontar2 image003.jpgGcdesmontar2 image004.jpg


Seguidamente ya podemos sacar su frontal y su trasero, van a presión. Una vez separado el frontal, le tenemos que desconectar la pista plana del slot de mandos. Si la desconectamos de la parte de la placa madre no nos estorbará en el resto de desmontaje..

Gcdesmontar2 image005.jpgGcdesmontar2 image006.jpgGcdesmontar2 image007.jpg


Seguidamente podemos proceder con el grupo de la plaquita de “power” y el ventilador. Todo este grupo nos saldrá descollando los tres tornillos que lo sujetan (redondas blancas en la foto) y sacándole el conector blanco de cables rojo y negro. Para sacar todo el grupo sólo tenemos que tirar hacía arriba. Los tornillos marcados en rojo, los sacaremos y así avanzamos faena.

Gcdesmontar2 image008.jpg


Ahora ya podemos proceder a descollar los tornillos que fijan el grupo lector con la carcasa inferior. Aunque en las siguientes fotos sólo salen tres lados de la consola, en el restante ya hemos quitado los tornillos en el paso anterior.

Gcdesmontar2 image009.jpgGcdesmontar2 image010.jpgGcdesmontar2 image011.jpg


Una vez descollados todos los tornillos ya podemos levantar el grupo lector y separarlo de la placa madre.

Gcdesmontar2 image012.jpg


Ahora solo nos faltará sacar la placa madre. Para poder sacarla tendemos que descollar los tornillos que fijan el disipador principal.

Gcdesmontar2 image013.jpgGcdesmontar2 image014.jpg


Ya esta, con esto ya podemos sacar la placa madre. Para separar el disipador solo tenemos que estirar de él, posiblemente nos irá fuerte ya que la pasta lo sujeta.

Ahora centrémonos en desmontar el grupo lector. Tenemos que cogerlo con las manos y quedarnos con la cara de la chapa arriba. CUIDADO al girarlo, tenemos que aguantar la lente para que no se caiga.

A continuación podéis ver los tornillos que se tienen que sacar para poder sacar la chapa.

Gcdesmontar2 image015.jpg


Una vez sacado podemos ver los conectores del propio lector. Tenemos que sacar dos pistas planas y un conector pequeñito.

Gcdesmontar2 image016.jpg


Ahora actuaremos por el otro lado y simplemente estiraremos el lector, separándole sus grapas de sujeción, para que salga de sus puntos de apoyo.

Gcdesmontar2 image017.jpg


Bueno finito, no es que sea un desmontaje muy complejo pero si que precisa de nuestra atención.




Agradecimientos: Texto adaptado de aquí (2013-07-10).
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas