Hacer un adaptador SD Gecko casero

De WikiGC-77
Saltar a navegación, buscar

Gran cantidad de homebrew puede ser cargado por SD, pero se requiere un adaptador de SD/MMC a GameCube, también conocido como SDGecko o WiiKey; debido a que en algunos países es, prácticamente imposible de conseguir uno. Aquí te enseñaremos como hacer su propio SDGecko.

Advertencia: La realización de este tutorial conlleva la utilización de material químico y electrónico que debe ser manipulado sólo y exclusivamente por personas mayores de edad según la ley vigente, o en su defecto, bajo la supervisación de un adulto. En ningún caso el grupo Scenebeta se hará responsable por los daños causados ni por el uso indebido que pueda hacerse de este tutorial.


Contenido

Requisitos


Construcción

Si no queremos hacer la placa desde cero podemos optar por "sacrificar" una Memory Card a la que no le demos uso, de esta forma podriamos usar la Memory Card como base y evitarnos una buena parte del proceso.


Dibujo de la placa

Dibujamos con la fibra el siguiente circuito. No es necesario que el circuito tenga esta misma forma, solo que los conectores estén en la misma posición.

Wikigc TutorialSDGeckoCasero01-350x187.jpgGuía


Si no tienes una Memory Card como guía o no comprendes del todo la imagen, puedes descargar e imprimir este archivo (PDF) para usarlo como guía, también incluye un circuito impreso (no es igual al del tutorial pero sirve) para pasarlo a la plaqueta con el método de la plancha.

Wikigc TutorialSDGeckoCasero03.jpg
Una vez que terminemos debería verse así


Creación de la placa

Ahora, ponemos el ácido en un recipiente de metal o de vidrio y colocamos la placa del lado dibujado hacia abajo durante 15~20 minutos.

Importante: El ácido es peligroso, no tocarlo. Para sacar la placa usar una pinza o guantes de látex. Evitar el contacto con la ropa, porque mancha y no se puede quitar. Evitar el contacto con la piel, si se toca lavar con abundante agua. Evitar a toda costa el contacto con los ojos o su ingestión, en caso de hacerlo, acudir al médico inmediatamente.

Wikigc TutorialSDGeckoCasero04-400x300.jpg


Luego del tiempo de espera, sacamos la placa del ácido (tomando las precauciones necesarias) y nos quedará algo así:

Wikigc TutorialSDGeckoCasero05.jpg


Wikigc TutorialSDGeckoCasero06.jpg
Quitamos la tinta y nos quedará algo así


Soldar Cables

Ahora tomamos el SlotSD, identificamos los conectores y le soldamos algunos cables de modo que nos quede algo como esto

Wikigc TutorialSDGeckoCasero07.jpgGuía


En caso de no tener algún Slot SD sin uso, podemos hacer algo como esto.

Wikigc TutorialSDGeckoCasero12-300x171.jpg


Conectar SD con Memoria

Hacemos coincidir los cables soldados al slot SD a la placa que hicimos anteriormente, de manera que nos quede de la siguiente forma

Wikigc TutorialSDGeckoCasero09.jpg


Podemos perforar la tarjeta con pertinax para soldar de manera mas cómoda.


Resultado Final

Si todo salió bien debería habernos quedado algo similar a esto

Wikigc TutorialSDGeckoCasero10.jpg

El circuito de la imagen no es exactamente igual al de arriba, esto muestra que no es necesario que tenga la misma forma. Lo que si es requerido es que los conectores estén donde corresponde.

Con esto ya esta terminado, ahora podemos compactarlo y/o encapsularlo de alguna manera

Wikigc TutorialSDGeckoCasero11.jpg

Nota de Kai-Kun: He encontrado este tutorial sobre como hacer circuitos impresos con cosas que todos tenemos en casa, el cual podemos tomar como ejemplo para conseguir hacer una placa de mejor manera.

Aquí el tutorial (Descarga Local).



Agradecimientos: Texto extraído de aquí.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas