Método MaxDrive Pro

De WikiGC-77
Saltar a navegación, buscar

Ahora tenemos el mejor modo de cargar software en la Gamecube (en mi opinión). Esta memoria con disco creada por codejunkies nos da la opción de cargar partidas salvadas, y poder cargar cualquier software. El precio a pagar por esto, es su rareza.


Contenido

Contenido

Nada mas abrir el paquete recibido se encuentra:

Wikigc maxdrive todo.jpg


Características

Max Drive Pro es la solución definitiva para el programador casero de GC:


Carga de ejecutables

Aquí explicaremos como he conseguido cargar mis backups con el método del Max Drive Pro. Este mini-tuto va dirigido especialmente a los novatos pero también a los que no lo son tanto, ya que parece que el Max Drive Pro no lo tiene mucha gente y probablemente interese saber si funciona o no. Sea como sea, y para quien quiera que lo lea, ahí va el minituto.

Antes que nada aclarar que con este método no hace falta abrir el cubo para nada.


Que necesito

  1. El Max Drive Pro (en adelante MDP). Quiero insistir en que debe ser el Max Drive Pro y no el Max Drive (a secas). Para resumir, el MDP nos permitirá transferir a la tarjeta de memoria del MDP cualquier fichero .dol (ejecutable de GameCube) y ejecutarlo. En particular, podremos ejecutar la BIOS que mas nos guste (anaconda o GCOS, por ahora).
  2. Una BIOS (anaconda, Swiss o GCOS) en formato dol.


Empezamos

Es un proceso muy simple (supondremos que los drivers y el soft para PC del MDP ya están correctamente instalados):

  1. Conectamos la tarjeta de memoria del MDP al PC via USB.
  2. Ejecutamos el soft del MDP. Estará unos pocos segundos reconociendo la tarjeta.
  3. Desde el explorador de Windows, arrastramos el fichero .dol de la BIOS hasta la parte derecha del soft del MDP (la que corresponde a la tarjeta de memoria).
  4. El programa nos avisa de que el .dol no tiene el formato de partida guardada de GameCube (save) y pregunta si queremos convertirlo. Le decimos que sí (sino, no lo copiará) y ya tenemos el .dol de la BIOS en nuestra tarjeta de memoria.
  5. Colocamos la tarjeta de memoria del MDP en el slot A de nuestro cubo.
  6. Encendemos el cubo con el GOD del MDP insertado.
  7. Se inicia el MDP en el cubo. Primero reconoce la información que hay en la memoria. Acto seguido nos muestra un menú con todos los ficheros que tenemos en ella.
  8. Seleccionamos el .dol de nuestra BIOS y pulsamos START para ejecutarla.
  9. La ejecución de la BIOS depende de cada bios y de cada versión, pero, en general, llegará un momento en que el disco dejara de girar (algunas versiones avisan, otras no) y en este momento es cuando debemos sustituir (hacer swap) el GOD del MDP por nuestro backup.
  10. Jugar! :D

Esto es todo. Es un método que no tiene ningún tipo de complicación y creo que es el más rápido y cómodo de todos (hasta ahora). Quizá el chip sea más cómodo a la hora de jugar, pero el método del MDP es mucho más sencillo a la hora de actualizar (simplemente cambiamos el dol de nuestra memoria). Además, podemos tener tantas BIOS como queramos en nuestra memoria y seleccionar la que más nos convenga según la ocasión.


Pues bueno, creo que eso es todo. Espero que sea útil.




Agradecimientos: Texto adaptado de aquí y aquí (2013-07-03).
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas