Método para hacer Backups con PC

De WikiGC-77
Saltar a navegación, buscar

Este TUTORIAL pretende explicar como manejar el Rawdump 2.0 para que podáis hacer vuestras copias de seguridad de vuestros juegos de Wii y Game Cube. En realidad se trata de un programa de manejo sumamente sencillo.

Antes de nada hay que tener en cuenta dos cosas importantes:

  1. Asegurarse de tener un lector LG compatible. Hasta el momento los lectores compatibles son los de las series LG-8164b, LG-8163b, LG-8162b, LG-8161b, LG-4167b... pero hay más modelos compatibles. Todo es cuestión de probar.
  2. Además hay que asegurarse de tener una versión actualizada del Microsoft .Net Framework, que se puede descargar gratuitamente desde la página de Microsoft (Personalmente recomiendo la versión 3.0).
  3. Bajar Rawdump 2.1

A continuación paso a resumir el manejo del programa:

- Una vez descargado, y descomprimido el contenido de la carpeta, el programa se arranca simplemente haciendo dobleclick sobre el icono con forma de conejo mosqueado y directamente saldrá la siguiente pantalla:

Wikigc copiarpc 1.jpg


- En la parte donde indica la flecha, deberéis seleccionar el lector LG compatible de entre las unidades de DVD y grabadoras que tengáis en vuestro equipo.

- Hecho esto, el programa ofrece dos opciones, crear una ISO a partir de un disco original de Wii o de Game Cube, o convertir ficheros en formato .wii y .wod a formato ISO.

Wikigc copiarpc 2.jpg


- Para crear una ISO a partir de un disco original de Wii o Game Cube, debemos introducir el disco correspondiente en nuestro lector y acto seguido hacer click en "Start Dump" (flecha Azul en la imagen). Tras unos segundos de comprobaciones entre las que nos aparecerá en la pantalla el nombre del juego y el tiempo estimado que tardará en dumpear el juego, comenzará a dumpear directamente el juego.

Wikigc copiarpc 3.jpg


- Una vez acabe el proceso de dumpeo (suele tardar unas 2 horas y media) nos avisará de su finalización mediante un mensaje que debemos aceptar. Una vez hecho esto, podemos cerrar el Rawdump 2.0 e ir con el explorador a la carpeta donde tengamos guardado el programa y allí encontraremos el archivo ISO que habías dumpeado. Ahora no tenemos más que grabarlo esta imagen ISO con nuestro programa de grabación habitual y disfrutar del juego.

- La otra opción del programa es todavía más simple. Para convertir un archivo en formato .wii o .wod a ISO, basta con pinchar en "Convert raw to ISO" (Flecha verde de la segunda imagen), se abrirá el explorador, buscamos el archivo a convertir aceptamos, y cuando acabe el proceso, tendremos la imagen ISO en la carpeta del Rawdump 2.0 . Lo que sigue es exactamente igual que antes, es decir, quemarlo con nuestro programa de grabación habitual y a disfrutarlo.

Como veis es un programa bastante sencillo de manejar.




Agradecimientos: Texto extraído de aquí.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas