Reparar estuches

De WikiGC-77
Saltar a navegación, buscar

Con esta guía aprenderemos a arreglar aquellos estuches de nuestros juegos que por algún motivo han sufrido un deterioro en el plástico que protege la portada.

Todos sabemos lo difícil que puede resultar a veces encontrar algunos tipos de estuches originales, sobre todo si tienen algún formato propietario o color especial. Muchas veces el problema radica en que la pieza de plástico transparente se araña o se perfora, dando una imagen bastante antiestética del estado de nuestros juegos. En el peor de los casos puede ser que este plástico se arranque, impidiendo que de esta manera podamos dejar nuestra portada.

Por suerte para nosotros si nuestros estuches presentan este problema todavía tienen solución y por un precio muy económico. Para ello necesitamos el siguiente material:

Repararestuchefixo.jpg Repararestuchemultitaladro.jpg

La idea es tomar medidas del plástico original y con la regla y el bolígrafo recortar la funda multitaladro con el tamaño original. Posteriormente para pegarlo utilizaremos la cinta adhesiva. que la aplicaremos en los extremos del canto desde el que abrimos el estuche.

Como podéis comprobar la teoría es muy sencilla, pero os dejo unos consejos que seguro que os son útiles a la hora de llevarlos a la práctica.

La cinta de doble cara queda mucho mas elegante que la cinta de una sola cara, ya que esta ha de pegarse tanto sobre el plástico del estuche como de la lámina transparente, Sin embargo la cinta de doble cara es mucho mas delicada ya que se puede levantar mas fácilmente y la tira a usar ha de ser mas estrecha,concretamente la anchura máxima está entre el límite de la lámina transparente y el tope de la portada (unos 3 mm), lo cual desaconseja su uso sobre todo en estuches que se usen de manera continua.

- Usar siempre cinta de buena calidad, y totalmente transparente, la cinta ligeramente traslucida queda peor.

- Nunca usar pegamento, ya que este se extiende sin que podamos tener control por donde lo hace, y una vez seco es difícil de eliminar.

- La calidad del plástico también es importante. Existen fundas multitaladro de muchos tipos, las hay totalmente lisas (que son las aconsejadas) pero también las hay ligeramente traslúcidas o con algo de relieve. Intentaremos evitar estas últimas ya que quedan peor.

- El corte a cutter con regla es mucho mas limpio, si se puede hacer con una guillotina mejor, pero si no, con tijeras vale. Intentar aprovechar los cortes de los límites originales del plástico para realizar menos cortes.

- De cada funda podemos sacar material para arreglar dos estuches.

Con estos sencillos pasos podremos recuperar algunos de esos estuches que tenemos tocados y que tanto nos disgustan en nuestras colecciones.



Artículo original de Kanyero (2012-01-25)

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas