Review Chip Xeno GC

Características

Herramientas

Las herramientas necesarias:

Montaje

Vamos a proceder al despiece de la consola.

El resultado no puede ser mas agradable a la vista :)

Va PERFECTO con todas las marcas que he podido probar. Ahora queda empezar una lista de compatibilidad con el chip, tanto de juegos como de consolas. Mi cube es de enero del 2005, y la placa es exactamente igual a la que sale en la web de Xeno GC.

Fotos oficiales del Xeno e instalación en placa

Esquema de instalación:

Enlaces de interés:

Alternativa: instalación con cables

He montado dos Xenos por el método que he explicado (el directo) y la conclusión es que con cables no tienes el problema de necesitar pulso o practica o las dos cosas. Si es la primera vez o no quieres arriesgarte, sueldalo con cables. Una muestra de como conectar los cables al chip; usa hilo wrapping y sigue la conexión a la placa tal como pone en el esquema oficial.

Forma de soldar los cables al chip:

Xeno en-cubado mediante cables:

Aun así ya digo que es perfectamente factible del modo "oficial", pero para quien no quiera jugársela, pues ahí esta la forma.

Leds indicadores del Chip

Nuestra unidad Xeno cuenta con dos LEDs mediante los que podemos conocer el estado de trabajo. Si nuestra instalación ha sido correcta, al introducir un backup y empezar este a ser leído, veremos parpadear el rojo, señal de que el chip esta "en trabajo". Al momento se cambiara por el verde que quedara fijo mientras el disco ya esta funcionando con toda normalidad. Cada vez que se abre la tapa y se vuelve a cerrar, el chip se pone en trabajo durante unos segundos, y una vez la consola cree que es original pasa al estado de reposo de nuevo.

Si por el contrario hemos tenido mala suerte y no hemos conectado bien los contactos, veremos el rojo que parpadea incesantemente. Sobra decir ya que en tal caso es como si no hubiéramos hecho nada y que no hará mas de lo que hacia antes.

Modificación del potenciómetro

Después de instalar el Xeno en varias cubes he comprobado que tanto en consolas que nunca habían usado backups como en las que si los habían rulado, NO hace falta modificar el potenciómetro. Esto ya dice bastante a favor del chip. Aun así, dependiendo de la consola y de los consumibles que quieras usar, tu mismo elegirás que hacer. Como recomendación, aconsejo no tocarlo y en su lugar buscar consumibles buenos. Digo esto porque todos los demás medios son bios que reemplazan a la original, pero el Xeno lo que hace es interactuar con la unidad lectora de GOD, por lo que cualquier modificación, cambiara en cierta medida la forma de interacción y aunque NO debería suponer una traba para el chip, no sabemos bien su funcionamiento.

Comandos de inicio del Xeno GC

(Pulsar durante el arranque)

Agradecimientos: Texto extraído de aquí.