Review EMS Memory Card 64MB USB

De WikiGC-77
Saltar a navegación, buscar

Nos encontramos ante una tarjeta de memoria no oficial, fabricada por EMS, con una capacidad de 64mb de memoria, o lo que es lo mismo, un total de 1019 bloques de memoria sin comprimir. Como muchos sabréis la ventaja de que los datos no vayan comprimidos es que hay menos posibilidades de encontrarnos datos corruptos. Si hay una característica que hace especial a esta tarjeta aparte de su capacidad, es la conexion USB de la que dispone, y vamos a ver en mas detalle.


Contenido

Sobre la memoria

El paquete contiene todo lo necesario, la tarjeta de memoria, un cable USB para ella, y un disquete con los drivers y software necesario. Paquete ya abierto:

Wikigc reviewusb64 paquete.jpg

Tarjeta en Gamecube y wii:

Wikigc reviewusb64 usb64gc.JPG Wikigc reviewusb64 usb64wii.JPG


Como se puede apreciar, la tarjeta es bastante mas grande y gruesa que las tarjetas standard, lo que puede llevar a pensar que el receptor wavebird y ella no se lleven bien por el tamaño de la tarjeta, pero como vemos no es problema.

La entrada USB de la tarjeta está en la parte superior de ella:

Wikigc reviewusb64 conex.jpg


Como habréis supuesto, el que la tarjeta disponga de entrada USB sirve para poder hacer backup de nuestras partidas guardadas al pc, para descargarnos saves de nuestros juegos favoritos a la tarjeta, y poder disponer de cosas que de otra manera o no somos capaces de sacar por nosotros mismos o simplemente no podemos porque no disponemos de GBA por ejemplo. Ejemplos prácticos son un save de metroid prime completo, al 100%, y con los extras por conexion GBA desbloqueados (Metroid original de NES, traje metroid fusion), o meter un save con el resident evil finalizado al 100% y poder ir con el lanzacohetes por ahí, toda una gozada XD.

El software para manejar la tarjeta es muy sencillo y no presenta ningun problema.

Wikigc reviewusb64 software.jpg


Listar partidas, hacer backup, y subir desde el pc a la memory, todo claro y sencillo. Además la última versión del programa nos permite cambiar la región de nuestros savegames (PAL/NTSC-U/NTSC-J).


Ventajas y desventajas

PROS


CONTRA

EJEMPLO: Baje un save de Resident Evil 0 de un italiano, el juego lógicamente me apareció en italiano al comprobar la memory, y como en las opciones de resident evil 0 no se puede cambiar el idioma, te quedas en italiano. Luego baje uno de Metroid Prime, en italiano también, por lo que el juego aparece en italiano, pero aquí si tenemos el cambio de idioma en el menú opciones, por lo que seleccionamos castellano y sobrescribe el idioma en la memory, problema solucionado.


La tarjeta costaba unos 39€ (creo) en Lik sang, gastos de envío incluidos, para mi es muy recomendable por las posibilidades que ofrece, a ver si os animáis a pillarla e intercambiamos de todo, ahora que se acerca F-zero entre otros.

En su día yo compré dos, la primera me costo muy cara (30gi) pero la segunda la compré en un pack y apenas me costó 10€. El precio suele ser el doble de una normal, sobre todo porque, aunque no es oficial, es muy grande (en Europa no vimos ninguna oficial así), bastante cómoda y con muchas posibilidades.


Instalación de los drivers

  1. Conectar la memoria al ordenador y esperar que aparezca el cartel de nuevo hardware encontrado.
  2. Selecciona instalar desde una carpeta específica (la modabilidad avanzada).
  3. Haz clic en buscar, y selecciona la carpeta donde descomprimiste el programa "GC Menory Adaptor VX.X".
  4. Haz clic en siguiente, y continuar cuando aparezca el aviso de que no puede ser compatible.
  5. Si pide el archivo "EM3Link.sys", está en la carpeta del "GC Menory Adaptor VX.X".


Links de interés y software




Agradecimientos a Gaiden y Hkems (2013-08-27).
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas