Top 25

De WikiGC-77
Saltar a navegación, buscar

La Gamecube apenas llegó a tener la mitad de juegos de la Xbox, y si se compara su catálogo con el PS2 sería una minucia, pero si por algo será recordada, es por sus grandes y exclusivas joyas. En este artículos veremos los 25 mejores juegos que tiene. No estarán todas, pero todos los que estén, son must-have.


Contenido

Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean

Joya batenkaitos.jpg

Para muchos el mejor RPG de Gamecube, y uno de los juegos más caros que tiene, incluso más que el Fire Emblem o los Resident Evil antiguos. El juego trae todos los elementos de este tipo de juego, con una duración enorme. Usa turnos y se basan en cartas llamadas magnus. Fue lanzada una pre-secuela pero nunca llego a Europa.

Vídeo


Battalion Wars

Joya battalion.jpg

Bueno, bueno… este juego es conocido por sus versiones de Game Boy Advance y DS donde tomas el control de un ejército y tienes que acabar con el oponente en un juego de estrategia por turno. En la GameCube y por suerte, este juego pasó a las 3D, yo os explicaría más pero os lo resumo en una frase: Metal Slug en 3D con gráficos de Nintendo. Muy recomendable.

Vídeo


Eternal Darkness

Joya eternal.jpg

Durante un tiempo se estuvo nombrando este juego para ser lanzado en la Nintendo 64 pero al final fue cancelado y reprogramado para la GameCube. Este juego nos presenta una aventura tomando el papel de varias personajes en ciertos momentos de la historia. Siempre he pensado que es un Resident Evil de aventuras.

Vídeo


F-Zero GX

Joya fzero.jpg

El juego de carreras por excelencia de Nintendo. Aparte de lo conocido (este juego no necesita más explicación), lo más destacable de este título es su suavidad de movimiento (da igual que sólo este jugando uno o cuatro, el juego va igual de bien) y su gran dificultad. De hecho mucha gente ya lo ha dado por imposible.

Vídeo


Fire Emblem: Path of Radiance

Joya firee.jpg

De la saga nacida en NES nos llega este juego en 3D con historia de spin-off. Trae 30 mapas donde tendremos un rol táctico de gran dificultad. Fue de los últimos grandes juegos de Gamecube, por lo que es uno de los juegos más caros y buscados de Gamecube.

Vídeo


Geist

Joya geist.jpg

Llegamos al Metroid de GameCube. En la época de la NES, el Metroid no tuvo apenas éxito, se dijo que era un buen juego, tuvo buenas críticas pero poco más. Pasaron los años y poco a poco se fue forjando la leyenda hasta el día de hoy donde es uno de los juegos más codiciados y un must-have que no puede faltar. Esto mismo le pasará al Geist. El juego consiste en que eres un espíritu que esta buscando su cuerpo. Vas cumpliendo una serie de misiones poseyendo (si, tomas el control de objetos y personas) lo que necesites. El juego mezcla muy bien acción y aventuras. Fue uno de los juegos que mejor sabor de boca quedan cuando te lo pasas.

Vídeo


Ikaruga

Joya ikaruga.jpg

La Dreamcast estaba muerta en occidente, y mientras que iban ganando terreno Gamecube y Xbox un juego sobresalía entre todos. Este era Ikaruga, para muchos el mejor Shoot 'Em Up de la historia. El juego fue lanzó originalmente a mediados-finales del 2002, y llegó a Gamecube en mediados del 2003. Juego de obligatoria compra. Se considera una secuela espiritual del Radiant Silvergun para Saturn.

Vídeo


Legend of Zelda (Saga)

Joya zeldatp.jpg

Junto con el Super Mario Sunshine, no puede faltar nuestro héroe Link. En un principio iba a poner sólo uno de los juegos pero después de pensar mucho he decidido que no se puede poner sólo uno. El Wind Waker con esos gráficos Cellshading pasa a ser un juego muy curioso y entrañable. Y el Twilight Princess… pues es la obra cumbre de GameCube. Un link adulto, unos gráficos brutales y una aventura tan buena que fue copiada y lanzada para la Wii.


Luigi's Mansion

Joya luigi.jpg

Otro juego de lanzamiento de Gamecube. Cansado de que Mario se llamara todo el protagonismo, Luigi llega a este gran juego en el que tendrá que eliminar y cazar a los fantasmas de una mansión algo especial. Podéis leer más sobre este gran juego aquí.

Vídeo


Mario Kart: Double Dash!!

Joya mariokart.jpg

El que tenga una GameCube y no tenga este juego es para colgarlo de los dedos pulgares. Podría hablar de él más pero creo que no necesita más presentación.

Vídeo


Metal Gear: The Twin Snakes

Joya metal.jpg

Una de las franquicias que se hicieron famosa con la PSX, llega a la Gamecube con este juego. Se supone que es el remake del original, pero más bien es una mezcla del primero, y del Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. El juego es uno de los juegos más caros del catálogo, debido al nombre y a las unidades que se distribuyeron. No tuvo unas ventas tan altas como se esperaba, por lo que se considera un pequeño fiasco. No opino mucho más de él, porque a mi los Metal Gear nunca me han gustado.

Vídeo


Metroid Prime (Saga)

Joya metroid1.jpg

Después de estar muchos años sin aparecer en escena, nos llega la hora de volver a encontrarnos con Samus. Un juego soberbio donde Samus da un salto a las 3D. Mucha gente se cree que es una FPS, pero realmente prima más la aventura que la acción. Hay que reconocer que cuando se prueba, se te cae la lágrima al recordar el de NES o el de SNES.


P.N.03 (Proyect Number 03)

Joya pn03.jpg

Llegamos al juego de la controversia por excelencia. Pocas veces podréis ver un juego que despierte tantas pasiones como odios. Es una de las joyas de Capcom donde podemos manejar a una mujer pero… el juego no es una aventura, sino más bien un Shoot ‘Em Up. A nivel personal me gusta bastante, aunque reconozco que es un poco rarillo.

Vídeo


Paper Mario 2: La Puerta Milenaria

Joya paper.jpg

Si miramos el catálogo de SNES veremos un juego que destaca porque nunca llego a Europa, y que encima no suele ir bien con los adaptadores. Este juego no es otro que el Super Mario RPG. Este juego, nieto de ese, nos permitirá ir a zonas no vistas en otros juegos de Mario, y donde la relación con otros personajes secundarios nos llevará de una forma y otra al final. Este juego es muy recordado porque cuando fue liquidado en ECI se vendió a 3€, provocando que de la noche a la mañana, hubiera muchos precintados a la venta.

Vídeo


Pikmin (Saga)

Joya pikmin2.jpg

Con la GameCube llegaron nuevas franquicias, Una de las más conocida es esta. El juego nos muestra a nuestro héroe que necesita escapar del un planeta con la ayuda de sus habitantes, los Pikmins. Yo este juego lo veo como un Lemmings de Nintendo. Se sacó una segunda parte donde podría haber dos jugadores y que es actualmente uno de los juegos más codiciados de GameCube. Se supone que iba a tener una nueva parte pero al final va a salir para la Wii U.


Pokemon (Saga)

Joya pokemonxd.jpg

Otro buque insignia de Nintendo para Gamecube. Salieron varios juegos, el Colosseum sigue el esquema de los juegos de GameBoy para la historia pero con gráficos 3D, algo parecido a lo que se hizo con Pokemon XD. Si la Nintendo 64 tenía el Pokemon Snap donde teníamos que ir haciendo fotos, aquí tendremos el Pokemon Channel donde tendremos que rellenar la programación de la TV pokemon. Para acabar tenemos el Pokemon Box: Rubí y Zafiro que es una expansión del Pokémon Rubí y Zafiro de la Gameboy Advance. Ojo con este último.


Resident Evil & Resident Evil 0 & Resident Evil 4

Joya re.jpg

Aquí estamos en un caso similar al de Eternal Darkness. Durante mucho tiempo se estuvo pensando en sacar el Resident Evil 0 para la Nintendo 64 pero al final fue lanzado para nuestro cubo. Un juego donde nos deja elegir entre dos personajes en todo momento y que nos muestra la historia justo antes del Resident Evil 1. El otro Resident Evil (más conocido como Remake) fue un remake del original donde se cambió totalmente el entorno gráfico y se añadieron algunos detalles más como los documentos referentes al Resident Evil 0. No quiero acabar sin avisar que no se debe de jugar al Resident Evil 0 sin haberse pasado antes el Resident Evil. Una pena que Capcom no se animara a seguir haciendo remakes del Resident Evil 2 y 3 como una vez dijo. El 4 se podría decir que fue el vende-consolas de GameCube y uno de los juegos más esperados de Capcom. El modo de juego del Resident Evil ya estaba cansando, con lo que tocó cambiar la forma. Como juego en todos sus aspectos (salvo en la historia) merece un 10, pero sinceramente… no es un Resident Evil. Aún con eso es un must-have y una versión mucho mejor que el cutre port que sacaron para la PS2.


Soul Calibur 2

Joya sc2.jpg

Hay que reconocer que la GameCube tiene algunos defectos, como la ausencia de juegos de lucha. Aquí tenemos una segunda parte del juego que salió en Dreamcast donde el mayor morbo no es su calidad, sino el poder jugar con Link. Tiene músicas magistrales, varios modos, escenarios preciosos (en esto si que se diferencia mucho de la primera parte) y un sin fin de posibilidades para tenerte enganchado mucho tiempo. A nivel personal tengo que añadir, qué, en ciertos casos, lo veo muy parecido a su primera parte.

Vídeo


Star Wars (Juego de la Serie)

Joya starwars.jpg

Desde la llegada de la Super Nintendo hay una ley no escrita que dice que toda consola de Nintendo tiene juegos de Star Wars. Esta consola no va a ser menos y nos presenta una serie de juegos muy buenos. Los más destacables sean el Rogue Leader y el Rebel Strike.

Vídeo


Starfox Adventure

Joya starfoxadv.jpg

Normalmente los primeros juegos que se lanzan con una consola, o bien se convierten en clásicos (Super Mario Sunshine) o bien pasan con más pena que gloría (Waverace). Pero hay otros casos como este, en que vemos una joya con unos gráficos, un desarrollo y unos detalles que ni su secuela lo supera. Quizás su único defecto es que no tenga fases de naves como los anteriores.

Vídeo


Super Mario Sunshine

Joya supermario.jpg

Si Super Mario 64 marcó un antes y un después, este siguió su misma estela. Escenarios mucho más cuidados, gráficos muy coloridos y ese toque que sólo podría dar Mario completa esta gran aventura. Muy recomendable.

Vídeo


Super Smash Bros Melee

Joya smashbros.jpg

Que puedo contar que no se sepa de este gran juego… un tipo de King of Fighters con los personajes de Nintendo. Muchos trofeos que desbloquear, muchas horas de juegos y un multijugador que dará horas y horas de diversión.

Vídeo


Tales of Symphonia

Joya talesof.jpg

En Gamecube el juego de ROL más conocido es el Baten Kaitos, pero hay otros como el Skies of Arcadia y este. Su historia se basa en la mitología nórdica y el juego puede durar más 100 horas debido a su elaborado argumento y a sus múltiples historias secundarias. Tiene una segunda parte para la Wii y su precio es un poco más alto de lo normal, pero mucho menos que el Skies of Arcadia o el Baten Kaitos. Yo lo suelo considerar el patito feo de los RPG de Gamecube.

Vídeo


Viewtiful Joe (Saga)

Joya vjoe1.jpg

Capcom dijo que haría varios juegos sólo para Gamecube, pero después llego las bajas ventas de Gamecube, las bajas ventas del Killer 7 y PN03, la crisis de Capcom (se rumoreo que podía ser comprada por Nintendo), con lo que al final todo se quedo en papel mojado. El juego trae lo mejor de los juegos 2D con estética de dibujos animados. Esta versión tiene como ventaja que no presenta relantizaciones.

Vídeo


Wave Race: Blue Storm

Joya waveracer.jpg

Aquí tenemos otra franquicia de Nintendo 64 que vuelve a verse en la GameCube. Esta vez el juego es más real, con una física más realista y con una dificultad mayor. Este juego, siendo de la primera hornada que vino con la GameCube, tiene el honor de tener la mejor agua que se ha visto en GameCube. Es una delicia ver los escenarios con las motos acuáticas (cosa muy rara) corriendo de una lado a otro y todo apoyado con unos gráficos y unos escenarios muy vistosos.

Vídeo



Agradecimientos: KAISER77 (2012-06-24).
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas