Tutorial para crear discos autoboot con DOL

De WikiGC-77
Saltar a navegación, buscar

Tras leer varios post he pensado que quizás haya dudas para crear un DVD autoboot...así que he decidido hacer un tutorial para que todos. Este es un tutorial basado en el de Gc-Linux para la creación de DVD autoboot para nuestro HOMEBREW en la Gamecube pero pensado para usuarios de WINDOWS. Este tipo de DVD viene perfecto para usuarios de chips como XENOGC que sólo permite la carga directa.

Vamos a crear una imagen iso9660 con las especificaciones de "El Torito Specification", para lo que necesitamos una imagen boot (gbi.hdr), para que lance un DOL especifico.

Intentaré que sea lo mas simple y fácil para no liarnos. Necesitamos lo siguiente:



Este es el procedimiento:

Antes que nada el procedimiento hay que hacerlo en modo MSDOS... así que usaremos el "emu" de DOS que trae Windows....es decir nos vamos a INICIO>Programas>Accesorios>Simbolo del Sistema.

  1. Creamos un directorio llamado MYDVDGC (porejemplo), en el que trabajaremos y donde copiaremos el archivo gbi.hdr,cygwin1.dll y mkisofs.exe
  2. Creamos dentro de /MYDVDGC otro directorio llamado /my_bootable_disc (Por Ejemplo: MYDVDGC/my_bootable_disc)
  3. Copiamos dentro de MYDVDGC/my_bootable_disc/ todos los archivos que queramos incluir en nuestro DVD autoboot: "copy /myfiles/*.* /MYDVDGC/my_bootable_disc"
  4. Ahora seleccionamos la DOL que queremos que lanze y la llamamos bootldr.dol y la copiamos a MYDVDGC/my_bootable_disc: "copy /myprograms/bootldr.dol MYDVDGC/my_bootable_disc"
  5. Listo,ahora creamos la imagen iso9660 escribiendo esto: "mkisofs -R -J -G ./gbi.hdr -no-emul-boot -b bootldr.dol -o ./my_bootable_disc.iso ./my_bootable_disc/"
  6. Graba la imagen creada y listo...a disfrutar.


Ya tenemos nuestra dvd preparado.

Links de interés:




Agradecimientos: Texto extraído y adaptado de aquí.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas