Adaptador de 2 mandos a 1

De WikiNES-77
Saltar a navegación, buscar
Adap21 insides.gif


Originalmente intenté hacer un mod para poder conectar 2 zapper al mismo puerto, esto falló y al final acabó siendo muy diferente. En esencia esto conecta un mismo mando a los dos puertos. Se necesita soldar aunque no hace falta una gran habilidad.

Adap21 1.gif


Lo primero que hay que hacer es desmontar la NES para ver la placa base (Ver foto superior). Luego sacar los puertos de los mandos dando la vuelta a la NES.

Adap21 2.gif


El siguiente paso es cortar ambos cables con unas tijeras y quédate con una parte verde.

Adap21 3.gif


Ahora pela los 3 conjuntos de cables en un centímetro más o menos con las tijeras. Solía usar una grimpadora pero no es necesaria.

Adap21 4.gif


Coge todos los cables púrpura y engánchalos. Sueldalos y haz que se queden bien fijados. Desenrolla los cables de tv/audio y acercalos al cable para que se queden bien fijados. Cuando esto ocurra se quedarán bien fijados.

Adap21 5.gif


Haz lo mismo pero con el resto de los cables.


Ahora debes usar algo de material aislante para poder cubrir las soldaduras evitando cortocircuitos y otros problemas. En mi caso he usado cinta eléctrica líquida Star Brite. Sólo pinta sus conexiones y deja que se seque durante unos 15 minutos. Puedes usar 2 o 3 capas para cubrir la soldadura. Los electricistas hacen esto mismo por lo que no es opcional este paso.

Ahora conecta la parte verde a la placa basa de la NES en el slot 1. Monta la NES y a jugar.



Agradecimientos: Texto extraído de aquí (2006-07-18).
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas