Alargador

De WikiNES-77
Saltar a navegación, buscar

Contenido

Responsabilidades y asuntos legales sobre el FAQ

Este FAQ es para uso privado y no puede ser subido a ciertos sitios o en algunas publicaciones sin mi permiso, el cual podría dar o no dar (en principio no veo porque no debería de darlo...), para verlo mándame un email a AndrewM@Neshq.com. Si no haces esto podrías vértelas con mi ejército de abogados. Si quieres colgar este texto en tu web perfecto pero pon un link de mi web en la tuya. Si de alguna manera te haces daño con este FAQ no será responsabilidad mía. Si lees este archivo oficialmente me quito toda responsabilidad.


Introducción

¿No estás cansado de ver como los cables del mando de la nes son cortos? Estoy seguro que no pero escribiré este FAQ igualmente. Si necesitas un cable más largo este FAQ te ayudará en tu proceso.


Materiales


Pelar y cortar los cables

Lo primero es cortar el cable del mando. Recomiendo cortar el mando cerca del conector, desde esta área es donde menos se notará. Una vez que esta cortado necesitarás pelar ambos lados del cable, ya que aquí es donde se pondrán los nuevos cables. Según mi experiencia con un 10 AWG se puede perfectamente pelar. Cuando lo hayas terminado verás varios cables dentro. Cada uno de ellos necesita ser pelado. Cuando esto haya acabado deberías tener el final del cable del conector con un poco de cable a la derecha y el mando con casi todo el cable y ambos deberían de estar pelados unos tres centímetros, dejándose ver todo el cable. Ahora es el momento de empalmar cables. Necesitarás hacer todo el cableado del mismo tamaño aproximadamente y pela ambos lados de cada cable aproximadamente por 3 cm.


Conectando nuevos cables

Conectando todo el cableado que esta pelado y los cables empalmados ellos tendrán la misma longitud y estarás preparado para empalmar los nuevos cables terminando los alargadores. Recomiendo usar una pistola soldadora para una gran estabilidad aunque lo he probado sin pistola y también funciona. Pega cada uno de los cables a empalmar con cada uno de los cables del mando sueltos. Enrolla los cables juntos y asegúrate que están tensos (si aguantan un tirón es porque están tensos). Ahora une el otro lado del cable empalado a su correspondiente cable (busca mismos colores) para conectarlo en el conector firmemente. Repite este proceso para cada cable hasta que todos los cables del mando estén unidos en el otro lado con su correspondiente color.


Asegurar y proteger los cables

Ahora va a tocar asegurar y proteger los cables que has soldado. Empieza por la área conectada (los 3 cm que dejamos al aire), únalo hacia atrás y ponlo a la vuelta del cable del mando por lo que unos 3 cm donde el cable será mas largo. Envuélvelos la zona donde no hay cable a fondo pero sin pasarse con la cinta aislante y donde debería de estar soldado. Repite este proceso con todos los cables. Une todos los cables que has empalmado junto los que usan la cinta eléctrica de modo que los cables que al empalarlos hagan un solo cable. Ahora, por último pero no menos importante, sumerge la área de la conexión (y el alambre que empalma, si quieres) en el caucho líquido de modo que haya una capa protectora fuera de la cinta eléctrica. Después de hacer esto una vez o dos el nuevo cable cable debería de parecerse al cable original (quizás un poco mas grueso). Cuando hayas terminado esto, felicidades, has conseguido un alargador de NES.


Créditos y agradecimientos

Aunque la conexión, seguridad y protección de los cables es un proceso que podría parecer tedioso puedo asegurarte que es la mejor forma de hacerlo. Sin soldar no quedará bien del todo haciendo que algunas pulsaciones se pierdan. Recomiendo la cinta eléctrica porque provoca menos stress en soldar cuando los cables del mando están torcidos. Finalmente el caucho líquido añade mas fuerza pero sobre todo añade más estética tanto que crea una superficie y color uniforme en todo el cable. Debo citar a www.popularmechanics.com por alguna información en pelar cables y a http://www.epemag.wimborne.co.uk/solderfaq.htm que la usé para aprender a soldar. Antes de terminar este FAQ sólo me queda hacer un poco de publicidad a mi página web (www.neshq.com). Si tienes sugerencias o algo siéntete libre para mandarme un email a AndrewM@NESHQ.com.



Agradecimientos: Texto extraído de aquí (2006-07-18).
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas