Cambio de LED y fuente de alimentación

De WikiNES-77
Saltar a navegación, buscar

Cambio de LED

Hoy en día, los leds azules están de moda y se usan en todos los lados. Así que no pude resistirme a la tentación y reemplacé mi aburrido led rojo por uno azul.

Simplemente debes desoldar el viejo led y soldar el nuevo. En mi caso hice un montaje superficial y lo soldé sobre los viejos cables.

El led lo compré en digikey libre de impuestos y gastos de envío, por lo tanto al sólo necesitar un led azul busca una tienda de electrónica local y comprarlo allí.


Cambio de Fuente

Switching power supply.jpg
El adaptador AC es de tipo lineal, lo cual significa que es un transformador normal. Este adaptador tiene varias desventejas:

Buscando en los diagramas de la NES, ví que la energía venía desde el adaptador convirtiéndola corriente continua y bajándolo a 5V usando para hacer esto un simple regulador de voltaje lm7805. Esto significa que si das 12V a la NES no la dañarás (sin embargo el regulador se calentará mucho más con todo lo que eso conlleva). Como la NES usa corriente alterna, puedes alimentarla con corriente continua sin tener que preocuparte por la polaridad.

Las fuentes de alimentación de la conmutación son generalmente más pequeñas que fuentes de alimentación lineares, así que se puede utilizar muchos tipos de fuente de alimentación(el autor de este texto usó su viejo módem de cable). Da 12 voltios y hasta 0.6 amperios y a fecha de hoy siempre ha trabajado bien con él.



Agradecimientos: Texto extraído de aquí (2007-02-11).
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas