Cartucho HD Portátil

De WikiNES-77
Saltar a navegación, buscar

La primera cosa que necesitas es un cartucho de NES. Si no tienes uno, puedes comprarlo en cualquier tienda de videojuegos antiguos o en Ebay. Yo elegí un cartucho del Zelda. Lo siguiente que necesitas es un disco duro de 2"5 (de portátil). Usé un viejo disco duro de 1000rpm, un poco lento pero en perfecto estado.

Lo próximo es conseguir un convertidor USB/Disco Duro apropiado. El mio viene de Geeks.com. Vino con una caja de acero negro en la que entraba mi antiguo HD. Para acabar abrí el cartucho con un destornillador de 8mm de play-asia. Dependiendo del cartucho, este tendrá 2-5 tornillos.

Zelda butt.jpg Una vez que quites los tornillos, el cartucho quedará así. Si quieres puedes comprar algunos recambios por si acaso...
Screws loose.jpg Tire de los tornillos con cuidado y cogí la placa del juego. Si tienes un respuesto, recomendaría guardar cada placa que estes usando. Esto es para tener la placa y los tornillos en el mismo sitio.
Zelda in the buff.jpg Coge la parte trasera del cartucho y quedará algo como esto.
Half shell 1.jpg Vamos a necesitar quitar las zonas en rojo, quitando las zonas señaladas conseguiremos encajar el disco duro. Solía usar un par de cutters aunque es mucho más fácil usar una Dremel. Para quitar la parte central usé un drill. Antes de esto usé un cutter pero no quedaba bien.
Half shell 2.jpg El paso siguiente es hacer lo mismo en el otro lado. Quita las zonas en rojo como la otra vez con cutter/dremel. El Drill funcionará en la parte central.
Gutted shell 1.jpg Después.
Gutted shell 2.jpg Lo siguiente es la parte más difícil de todo. Vamos a tener que hacer una serie de agujeros. En mi caso hize 2. Usé la carcasa del antiguo HD como un tipo de plantilla. Mi HD fue montado por los lados por lo que sólo tuve una forma de poner los tornillos. Fijé el HD con un cuchillo en el centro de los lados y lo moví un poco más para arreglar la diferencia de tamaño de la parte trasera. Al hacer un agujero se quedó como se ve.
Drive tab.jpg Después de esto usé mi pequeña plantilla e hize el siguiente agujero. Si algo queda bien con 2 agujeros no hagas 4. No te compliques la vida.
Rear screws.jpg Después de crear los agujeros viene el montaje. La primera cosa que tienes que hacer es poner una pieza de tapa eléctrica sobre el agujero. Seguramente no tienes que hacer esto pero me gusta guardar las cosas. Fui capaz de usar los viejos tornillos porque tenían un grosor adecuado. Asegurate que funciona bien sino, intenta encontrar algo que lo sujete y ponlo.
Drive mounted.jpg Después de montar el disco y poner el adaptador. Coge tu carcasa y encajaló. Si está bien el disco debería funcionar.
Working drive.jpg Esto es todo. No es un mod complicado pero muy geek. Con esto se puede re-utilizar un viejo HD de portátil (2"5). Cuidalo y ten cuidado con él.
Drive space.jpg
Cartusb1 big.jpg Cartusb2 big.jpg Resultado Final :)



Agradecimientos: Texto extraído de aquí (2008-06-13).
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas