Como funciona la Zapper

De WikiNES-77
Saltar a navegación, buscar

Si alguién ha probado la Zapper u otra pistola de consolas antiguas (y no tan antiguas como las de la ps2) en su flamante TV de 42" de plasma chachi-piruli con HD habrá visto que no funciona, ahora veremos porque:

  1. La Zapper funciona: En las TV más viejas (pantallas No-LCD) hay una “arma de electrón” que parece una bombilla grande. La función de esto es utilizar electricidad y calentarla encima de un elemento, una vez hecho esto hierve los electrones. Un sistema de bobinas electromágneticas rechaza y dirige el flujo de estos electrones perdidos con una muy alta velocidad hacia el interior de la pantalla de la TV. Esto está sucediendo todo detrás del cristal del tubo de la TV. Estos electrones se están generando en la parte posterior del tubo de la TV, y se lanzan directamente hacia fuera (hacia ti). Qué para la mayor parte de estos electrones flojos y de alta velocidad son el frente del tubo que se compone de las cápsulas muy minúsculas del material flosforescente que emiten momentáneamente la luz mientras que él es golpeado por estos electrones de alta velocidad flojos. Puedes ver realmente las cápsulas minúsculas que miran para ser rojas, amarillo, y el azul. Tu monitor es clasificado en xx los puntos por la pulgada, que significa que hay xx de estos racimos de las cápsulas rojas, amarillas, y azules (llamadas los pixeles) en cada pulgada del frente de tu monitor de la computadora. Si te pones bastante cerca, puedes ver realmente estos pixeles. Bien, como lo conjeturabas, algunos de esos electrones de alta velocidad flojos repugnantes lo hacen más allá de la pantalla de fósforo y vienen derecho en ti. Dentro del arma de Nintendo Zapper o cualquier dispositivo (como un“lapiz óptico") tiene un “detector”. El arma de Nintendo Zapper no tira realmente cualquier cosa hacia fuera, sino que consigue realmente ser golpeado por las balas de la TV que son los electrones de alta velocidad flojos que se generan en la parte posteriora de la TV adonde consiguen realmente llegar.
  2. ¿Cómo sabe la Zapper adónde apuntaste? Los electrones se mueven. El campo magnético en la parte posteriora rechaza y acelera los electrones hacia adelante. Y entonces, hay electroimanes de la guía en el lado y la tapa/el fondo del tubo. Con la sincronización exacta y la supervisión, estos electroimanes de la guía pueden dirigir una lista muy fina de electrones flojos a cada uno de los pixeles rojos, amarillos, y azules. El electroimán trasero determina cuánta energía tiene el electrón cuando golpea el pixel particular. Controlando y mezclando la cantidad de electrones de alta velocidad que entran a cada uno de los pixeles del color primario, diversos colores pueden ser hechos. Esta lista se controla para barrer de izquierda a derecha horizontalmente, después para ir abajo de una fila, después comienza el barrido horizontal de la izquierda a la derecha otra vez, y así sucesivamente. La localización exacta de la lista en cualquier hora dada es conocida por el trazado de circuito de la TV. Cuando usas el disparador en el arma Zapper, el sistema de Nintendo, entonces lee esta información del trazado de circuito de la TV, y comprueba para considerar si el arma ha sido golpeada por un haz electrónico o una bala. Si el arma de Zapper ha sido golpeado por el haz electrónico, esto significa que estas apuntando al punto derecho cuando iba a hacer el barrido a través, y tienes un golpe directo. Si el arma Zapper no es golpeado por el haz electrónico, ese significa que debes apuntar a otra parte en la pantalla, y se considera una falta.
  3. La razón por la que no funcionará con LCDs: Las pantallas de cristal líquido, tales como ésas usadas en los monitores por ejemplo utilizan una técnica diferente para conseguir la luz de los pixeles. No tiran electrones de alta velocidad a tu cara, que es lo que necesita el arma Zapper para funcionar - así que la Nintendo Zapper no funcionará probablemente en tu monitor.

Para acabar añadir que la comunicación entre el NES y el aparato de TV es unidireccional, no bidireccional. Puede hacer salir solamente datos a la TV, no “entrar en” y conseguir cualesquiera de cualquier trazado de circuito. En segundo lugar… no hay correlación entre el arma que es acertada en el blanco de la pantalla (un golpe) y un haz electrónico que es detectado por el zapper. ¿cómo trabaja? Cuando el disparador se tira en la Zapper, la NES dice a la TV no dibujar momentáneamente las lineas en la pantalla, sino que por el contrario un objeto de un tamaño y de un color específicos. Este todo sucede muy rápido, pero si miras en el juego duck hunt, verás que cuando se dispara a patos desaparecen y los rectángulos blancos aparecen. Esto es lo que reconoce el sensor. El sensor envía datos sobre cuál estaba en él es campo visual, y la NES busca esos datos especiales del blanco. Esto soluciona el problema unidireccional entre la TV y el NES.



Agradecimientos: Texto extraído de aquí (2006-06-04).
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas