Compañias

De WikiNES-77
Saltar a navegación, buscar

Contenido

NINTENDO

Nintendo.gif
Quizás la compañía más importante de software en la historia. Actualmente acaba de sacar una consola de nueva generación llamada WII y se ve que aún nos queda Nintendo para un rato. Se puede decir que preparó los mayores bombazos para la pequeña Nintendo.Todos conocemos sus mejores juegos pero bueno aquí esta una pequeña lista:

Juegos:

Como curiosidad Nintendo significa NIN - responsabilidad, deber. TEN - El Cielo o los cielos. DO - Templo, salón.

Si queréis ver más información podéis leer: Historia de NES y la wikipedia


ACCLAIM

Acclaim.gif
Una de las grandes que dió muchas joyas a la NES. La base de sus juegos estaban basados en licencias y comics. En la vida de la NES tubo varios lanzamientos muy famosos ya que aprovechavan el nombre de la licencia. La malo de esto como en casi todos estos casos es la baja calidad de sus juegos. Aún asi se consiguieron ver joyas.

Tan buenos eran sus resultados y ganancias que compró varias empresas:

Juegos

Esta empresa desapareció el 1 de Septiembre del 2004 al declararse en bancarrota.


CAPCOM

Capcom.gif
Para mí la mejor compañia de la NES y hoy por hoy (2006) de las más importante del mundo. Fundada en 1979 como Japan Capsule Computers y cuyo nombre actual se debe a las iniciales de su nombre Capsule Computers. En NES se centró en crear sagas que luego serián míticas y en juegos de disney. Una pena que Virgin no tomara ejemplo y sacara esos truños.

Su historia y sagas creadas es enorme destacando Resident Evil, Mega Man (Rockman), Street Fighter.... En la NES:

Juegos


HUDSON SOFT

Hudson.gif
Empresa japonesa que sacó varias Hits para la NES. Su primer juego fue Lode Runner aunque en Europa es conocida por la serie Bomberman y la serie Adventure Island. Una pena que nunca llegará la tercera y cuarta parte. Sus juegos destacan por su colorido.

Juegos:


KONAMI

Konami.gif
Otras de las más grandes de la NES. Sus juegos además de tener una calidad muy buena eran adictivos aunque un poco dificiles. Destacan sobre todo los matamarcianos y juegos de acción. Una pena que muchos juegos soló llegaran hasta los 32 Bits y muchos de ellos no les hayan sentado bien las 3D (Castlevania, Probotector...).

Juegos:


VIRGIN

Virgin.jpg
Para mí una de las compañias más odiadas en la NES. Sus juegos eran pésimos y casi siempre eran conversiones de juegos de Gameboy color. Utilizaba licencias de películas conocidas pero de forma pésima. Lo mejor de todo que los juegos piratas/sin licencia basados en las mismas películas eran mucho mejor.

Juegos


SUNSOFT

Sunsoft.gif
Compañia japonesa que me recuerda mucho a Hudson Soft. Sus juegos eran graciosos aunque muy a la japonesa. Muchos juegos de estos sólo salieron en Japón y Europa. Una pena que no llegara a las Nintendo 64 y que desapareciera. Actualmente se ha dicho que venderá juegos para la Wii en la consola virtual.

Juegos:


BANDAI

Bandai.png
Aunque muchos pensamos que solo creaba juguetes, una parte de ella se dedicaba a crear videojuegos. Al tener licencias para crear juguetes tenía una gran cantidad de juegos basados en series manga. Además de esto sacarón ciertos juegos que aunque ahora se ven normales, en su día eran muy novedosos (Athetic World)

Juegos:

En el 2005 fue fusionó con Namco creando Namco-Bandai


JALECO

Jaleco.JPG
Fundada el 3 de Octubre de 1974 como Japan Leisure Corporation pasó a crear videojuegos en 1982 y a llamarse Jaleco. Creo muchos juegos para la NES que aunque no eran conocidos se puede decir que su nivel era bueno. Una pena que algunos como el Shatterhand no tengan el reconocimiento que deberían.

Juegos:


LJN LTD

Ljn.gif
Una empresa americana que fue creada en 1970 y comprada por Acclaim en 1988. La mayoría de sus juegos estaban basados en películas de la Universal, series de dibujos animados o show de TV. Su número de títulos lanzados era más alto de la media.

Juegos:

Desapareció en el 1994 ya que fue totalmente absorvida por Acclaim pero en el 2000 volvió con el juego Spirit of Speed 1937 para Dreamcast. No se supo nada más a fecha de hoy.


TAITO SOFTWARE INC

Taito.png
Compañía japonesa creada por un judío ruso llamado Michael Kogan. Lo más destacado de ella que importaba juegos USA para venderlos en Japón. En lo referido a la zona PAL lanzó muchos éxitos aunque lo mejor para ella fue la creación de una saga muy rentable (Bubble Bobble).

Juegos:

Otra compañía que ya no existe como tal, al ser comprada el 22 de Agosto del 2006 por Square-Enix.


SNK COPR

Snk.png
Otra empresa mítica en el mundo de los videojuegos. Aunque la mayoría de personas cree que todo empezó con la NeoGeo, SNK lanzó varias juegos para la NES y recreativas. La mayoría eran buenas conversiones de recreativas.

Juegos:


PALCOM

Palcom.jpg
Empresa dependiente/sucursal de Konami que sólo lanzaba títulos en Europa.

Juegos:


OCEAN

Ocean.png
Otra compañia que lanzó muchos juegos para la NES, con más o menos éxito. Aunque era una gran productora de juegos europeos, muchos no salieron de USA. Es curisoso ver como muchos de sus juegos eran licencias de películas famosas.

Juegos:

Fue comprada en el año 1998 por infogrames siendo su último juego: GT 64: Championship Edition (1998, Nintendo 64).


MATTEL

Mattel.gif
Todos relacionamos mattel con Barbie y algún juguete más pero en ciertas zonas esta fue la encargada de distribuir NES. Por esto a veces cuando se compra un juegos pone: Compatible con Nintendo NES y no compatible con Mattel NES.

Las zonas en donde se usaban estas consolas se denominan zonas PAL-A. y eran


MINDSCAPE INC

Mindscape.jpg
Era una parte de la compañía The Software Toolworks que lanzó muchos juegos y que apostó por lanzar algún juego educativo como el Miracle Piano, que fue un fracaso y no se vendió como debería haberlo hecho. Es curioso que últimamente estén saliendo tantos en ebay.

Su historia empezó en el 1980 y acabó en el 2001.

Juegos:


Otras

Además de estas compañías otras muchas ayudaron a su catálogo:



(2006-12-19)

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas