Despertador Nesero

De WikiNES-77
Saltar a navegación, buscar

La razón por la que me fabriqué un reloj despertador con una NES porque mientras paseaba con mi hermana y mi novia y me fijé en que había 2 consolas NES estropeadas y pensé: "Tengo que hacer algo con ellas"


Nesclk1.jpg


Empezé por destripar un pequeño reloj despertador (Sanyo LM8560) y una NES. Aseguré todos los componentes dentro de la consola, Pegue el altavoz en la parte superior donde están las salidas de aire y corté un poco la carcasa para montar el LED con un trozo de plástico (en mi caso de una caja de un VHS). Agarre con un cable el puerto del jugador uno para que me permitieran ajustar el reloj con un mando. También uní con cables el botón de la energia al indicador de la alarma. Se podría haber atado directamente pero hay 2 problemas:

  1. El botón de la energia es un SPST.
  2. Con una vista rápida a la hoja de datos vi que la entrada de la alarma es una salida de la alarma.


Nesclk2.jpg


Atando con correas los cables sueltos acabé esta parte y para terminar soldé los dientes de un adaptador de 24V DC directamente a mis cables, de esta forma se controla la entrada de las alarmas tanto como el POWER LED y el indicador de las alarmas. Una vez acabada sobra decir que nunca se volvió a abrir.


Nesclk4.jpg


Quitar la carcasa es un coñazo. Justamente desolde el chip de comunicación y rasgue algunas conexiones para romper conexiones que no quería. Soldé los conectores y les puse los botones adecuados. Con todo esto hay una complicación: No hay suficientes botones en el mando de la NES para todas las funcionalidades. Con el botón A y B puedes fijar hora y minutos y manteniendo Start o Select pondrás la alarma. También se podría usar la cruceta...


Nesclk5.jpg


Otras cientos de características como la habilidad de cerrar la entrada, cubrir el resplandor rojo que podria ser molesto y añadir un conector standart de 3 pines típico de los PC se pueden añadir pero esto es lo básico que todo aparato debería de traer.


Nesclk final sm.png



Agradecimientos: Texto extraído de aquí (2006-06-13).
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas