El mando AdPAD

De WikiNES-77
Saltar a navegación, buscar

Contenido

Introducción

Tengo que reconocer que me gusta mucho la nes, y en especial el mando Advantage. Por desgracia este mando no es tan cómodo de usar. Requiere mucho movimiento para usar la palanca, y los botones A y B tienden a atascarse. Una vez pensado esto, decidí ponerle un puerto de este mando para poder permitir que el mando de NES pueda ser usado con la opción "Turbo", y con la opción de elección de jugador. Aunque hay muchos mods para la consola NES y su mando, hay que reconocer que no se ha visto otro como este antes.


Desarmando


Soldando

De forma opcional se puede hacer un agujero con una Dremmel para hacer sitio para el puerto de 25 pines (sino quieres trabajar tanto al menos tienes que hacer sitio para 11 pines). Sigue el esquema de la foto 1, suelda los cables en los puntos, en diferentes colores (foto 2). Puedes elegir cablearlos directamente a la placa, y usar un puerto paralelo macho en el mando con un puerto hembra en el Advantage (foto 3). De esta forma puede usar el mando Advantage sin tener cables tirado por el suelo. NOTA: Si eligues usar puertos, tienes que cablearlos con forma de espejo. Si no sabes que quiero decir, pon dos puertos juntos, y sabrás que quiero decir. Abre el mando de NES (foto 4). Desuelda todo y corta las líneas que he marcado (foto 5) Hecho esto, y respetando el esquema de la foto 1, cablea el mando de NES. Recuerda poner el cable en el lugar indicado (foto 6).


Acabando

Felicidades, acabas de terminar el mando AdPAD, ahora tienes un mando Advantage de NES y un mando normal.

Adpadresultado.jpg


Información extra

En el Super Mario Bros, si usas este joystick pulsando ambas direcciones podrás ver a nuestro héroe simulando a Michael Jackson. Si esto te parece poco, puedes pulsar el botón B para hacerlo más rápido.



Agradecimientos:

Texto extraído de

aquí (2010-04-04).
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas