Emulación

De WikiNES-77
Saltar a navegación, buscar

Contenido

Introducción

Buenas a todos, ahora os hablaré de una cosa que lleva muchos años de moda aunque la verdad que ya lleva un tiempo bastante abandonada por falta de interés en general.

Esto no es otra cosa que los emuladores, como todos sabemos, la NES es una de las primeras consolas y por lo tanto es una de las más fáciles de emular (que no significa que sea sencillo de hacerlo). Al ser una consola muy antigua los requerimientos son muy bajos y hacen que se pueda jugar en ella desde en un 386 hasta en un móvil de gama media (2006). Los requerimientos de estos emuladores son muy dispares en PC, en emuladores antiguos (programados en ensamblador) podéis necesitar un 386 como mucho pero en otros más nuevos (java) mínimo un Pentium 2 o 3. El emulador no es más que un programa que cargando unos archivos simula con más o menos fidelidad otra máquina (a grosso modo es así, si quieres una explicación mejor podéis verla aquí)

En este artículo os explicaré que podéis hacer, que necesitáis y como conseguirlo. No explicaré donde pillar roms y no contactéis conmigo para eso porque no habrá respuesta (echarle imaginación a donde pueden estar ). Si queréis saber más sobre emulación ver el manual de Emulatronia: 1 - 2


¿Qué necesito?

Bueno, pues necesitamos varias cosas, para empezar un ordenador, consola u otro aparato. Yo recomiendo un emulador de Windows ya que son mucho más fáciles de usar. Los de MS-DOS son más rápidos pero en el XP no suelen ir muy finos. Los de consolas suelen ser una mezcla de ambos y sinceramente solo he probado dos en mi vida, uno de Dreamcast en la Madrisx (una maravilla tengo que añadir) y otro de GBA.

Junto con la máquina están los roms. No entraré a valorar si son legales o no. Cada uno con su conciencia y su forma de pensar (tenerlos piratas se supone que para muchos es ilegal pero al ser juegos tan antiguos... ya podrían ser considerados Freeware digo yo como los de Spectrum y ordenadores antiguos) que se las arregle como pueda. Yo pienso que no haces daño a nadie si tienes 10000000 juegos de los cuales no usarás mas del 0.0001% pero las compañías son así de chulas.

Para acabar tenemos otros accesorios como por ejemplo un mando PAD que es muy recomendable. Puedes usar uno de PC (malísimos, se rompen con mirarlos), uno de consola adaptado (si eres mañoso...) o un mando de consola con adaptador (lo mejor). Puedes mirar aquí como conectar Mando de NES a PC el tuyo de NES al PC.

NOTA: No he probado nada en linux. Si alguién sabe como son y demás que me lo diga.


Emuladores

Acabamos de llegar a una parte importante, de hecho la más importante bajo mi punto de vista. La primera cosa a tener en cuenta es la máquina desde donde vamos a emular. No es lo mismo un PC que una GBA. Intentaré poner al menos un ejemplo de cada una de las máquinas pero si se me olvida alguna avisamelo. Empecemos:

Lista de Emuladores destacados:

Otros:

Como opinión personal diré que lo mejor es jugar en el PC con un mando parecido a la SNES o con forma de Stick y con todos los filtros puestos (en especial si se puede el Super 2xSAI), se verá como una Game Boy Advance aproximadamente. Si buscas más emuladores sólo hay que buscar por la web (google es vuestro amigo ).

NOTA: No pongo las webs porque muchas han desaparecido o cambiado, lo mejor y más rápido es usar un buscador.


Juegos

La otra parte más importante de la emulación. Recuerda que no es legal tener juegos bajados de consolas sin tener el original (...), y ahora menos con la consola virtual de la WII (que por cierto, vaya tela con los precios...). Que cada persona haga lo que tenga que hacer, todos sabemos donde están y poco más se puede añadir. Volviendo al tema que nos ocupa; si los juegos están bien nombrados podrás diferenciar diferentes tipos.

Hay varios tipos de roms, cada uno de una zona o de un país:

Además hay otros que no tienen zona o han sido modificados por algo:

Deberías de buscar juegos sólo con ! o en su defecto nada de [O] o [B]. Además de estos juegos podrás ver otros que tienen algo de especial:

Archivo:GoodCodes.txt


Links de Interes



(2007-10-21)

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas