Juego Online en la NES

De WikiNES-77
Saltar a navegación, buscar

Contenido

Introducción

Estamos cerca del 2009 y hoy en día cuando vemos a nuestro alrededor sólo vemos formas de comunicarnos como móviles, internet, wifi... hoy por hoy no podríamos aceptar un sistema de juego donde no se pueda jugar en linea con otros usuarios. Aunque todo esto empezó hace mucho tiempo la NES no lo llegamos a conocer (creo que en la Famicom salió algo pero no recuerdo).

Ahora, más de 20 años después, con los emuladores y las comunicaciones actuales nos dan la oportunidad de hacerlo y en este artículo enseñaremos como se hace.


Programas

Aunque se podría hacer de otras formas nosotros usaremos Kalliera mediante el Nestopia 1.40 y la aplicación Hamachi. Para las personas que no los conozcan os explico que es: Kalliera: Es un programa para jugar en red con los emuladores. Nosotros usaremos el cliente sólo. Nestopia 1.40: Será nuestro emulador, elegimos este por su gran compatiblidad en todo el catálogo PAL/NTSC, por su gran número de opciones y por tener integrado kalliera. Se podría usar cualquier emulador que tenga el kalliera integrado. Hamachi: Será nuestro programa para crear redes locales virtuales. Al no ser una clase de redes sólo diré que con este programa puedes jugar con cualquier persona de internet como si estubiera en tu casa con todas las ventajas que eso trae. Se deben de usar los últimas versiones de los programas. De hecho, si se usa una versión antigua del Hamachi dará un mensaje de error. Es obligatorio que ambas personas tengan la misma versión de los programas y sobre todo el mismo ROM.


Funcionamiento

Lo primero que tendremos que hacer es instalar el Nestopia (descomprimirlo en un directorio). Luego entraremos aquí, rellenaremos los datos y al pasar de web descargaremos el Hamachi.

Lo instalamos diciendole que queremos una licencia no-comercial (si se tiene licencia se puede poner...) y en pocos segundos se instalará. Una vez arrancado nos saldra esto:

Foto1 hamachi.jpg


Pulsaremos el botón de encendido (el de tu izquierda) y al darle al "sol" nos saldrá un menú donde le daremos a preferencias.

Foto2 confi.jpg


Como se puede ver es muy simple, sólo hay que cambiar el ápodo (nick) y pulsar aceptar. Una vez hecho esto tendremos que crear una red o unirnos a una ya creada para lo que pulsaremos en el triangulo que esta al lado del sol. Tanto si le damos a crear como a unirse nos saldrá una ventana donde tendremos que poner el nombre y la contraseña de la red.

Foto4 red.jpg


Le damos a aceptar y ahora nos saldrá en la ventana el nombre de la red. Si le damos a detalles de la red nos saldrá esto:

Foto5 redconfig.jpg


Una vez cambiada las opciones que creamos conveniente le damos a aceptar y ya tenemos todo configurado y preparado. Sin más nos vamos al Nestopia y lo arrancamos.

Le damos a Netplay y nos saldrá una pantalla así:

Foto6 nesplay.jpg


En esta pantalla podremos eleguir los juegos y cuando lo tengamos lo seleccionaremos y le daremos a Launch cargandose esta pantalla:

Foto7 launch.jpg


Eleguiremos P2P y se nos quedará de la siguiente forma (que es la que buscamos):

Foto8 p2p.jpg


Ahora tenemos dos opciones:


Servidor

Este será el primer jugador y casi no tiene nada que hacer. Sólo cambiar el nick (si se quiere) seleccionar el juego al que se va a jugar y pulsar en host.

Foto9 host.jpg


Ahora le daremos nuestra ip del Hamachi al otro usuario. Para ver cual es, abriremos el Hamachi y se verá. Es ese cuarteto de números que empieza por "5." En mi caso es este:


Foto10 ip.jpg


Junto con esto se pone el puerto y nos quedará algo así: 5.35.155.170:27886. Ya tenemos todo lo que necesitamos para darle al otro usuario. Ahora toca esperar que el otro usuario se conecte.


Cliente

Aquí tenemos el otro jugador. Cuando nos den la IP la pondremos en "Peer IP" y le damos a "connect":

Foto11 cliente.jpg


Paso Común

Una vez hecho esto sólo queda hacer clic en "click here when ready" cuando se quiera empezar a jugar.

Foto13 clic1.jpgFoto14 clic2.jpg

Cuando ambas partes hagan clic en "click here when ready" el juego empezará en pocos segundos:)


Conclusiones y notas finales


Link de interes

de Kalliera

Web de Nestopia

Web de Hamachi

Fundamentos de Redes: Dirección IP - Modelo TCP/IP - P2P

¿Cual es mi IP?



Agradecimientos: Texto escrito gracias a Dark Midgardo (2008-12-13).
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas