Las sagas de las NES

De WikiNES-77
Saltar a navegación, buscar

Mucha gente piensa que la mayoría de los juegos famosos nacieron con la play, por suerte esto no es así y muchos de los juegos que hoy por hoy son muy famosos o son sagas con muchas partes tubieron sus primeras apariciones en la NES. La NES ha dado decenas de sagas, remakes, reversiones y muchos ideas para juegos. En este artículo os pondré los más importantes ya que poner todas las sagas y todos los juegos seria algo casi imposible. Los sagas se dividen en tres tipos:

Contenido

Sagas de nes que todavía existen

Aunque los años pasan si un juego es bueno o al menos da dinero siempre se suelen sacar más partes o ediciones. Los casos más representativos de estas sagas son las franquicias de Nintendo aunque no hay que olvidar otras como los Tortugas Ninjas, Castlevania, Metal Gear, Bubble Bobble...


Bomberman


Castlevania


Contra/Probotector


Donkey Kong


Ninja Gaiden/Shadow Warrior


Final Fantasy


Legend of Zelda


Mega Man



Metal Gear


Metroid


Mario


Los Simpsons


Terminator


Otras sagas destacadas

Ghosts 'n Goblins


Sagas de nes

Hay sagas que les llega la hora y sino saben actualizarse o no han tenido los resultados esperados pasan al olvido... aquí les rendiré un pequeño tributo. La lista de ellas son:


Adventure Island

La tercera es muy parecido a la segunda pero con más cosas. La cuarta fue el último juego lanzado de la NES y se considera uno de los juegos mas raros de la Famicon.


Adventures of Lolo

La mejor parte es la 2 y la más rara de ver la 1 ya que fue de los primeros juegos que salieron en Europa.


Double Dragon


Ikari Warriors


R.C. Pro Am


Shadowgate


Otras sagas destacadas que acabaron en NES


Remakes y nuevas versiones

Hay juegos que sin tener sagas tienen remakes o nuevas versiones en consolas posteriores. Algunas veces pasan con más pena que gloria (Spy VS Spy) y otras veces mejoran el original como en el caso del Alien Trilogy. Ahora os pondré un lista de juegos que han tenido más partes en otras consolas.


1942


Afterburner


Alien 3


Batman


Blaster Master


Desert Commander


Die Hard


Gradius


U-four-ia

El principal defecto es que es un juego raro con unos protagonistas aún más raros. Sólo salio PAL y JAP (aquí se llama Hebereke).


Otros juegos



(2009-02-02)

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas