Lista de Hardware

De WikiNES-77
Saltar a navegación, buscar

3.88 MM Security Screw Bit


3D System


ASCII Stick L5

Aladdin


Alargador del mando de la NES


Bart Simpson Joystick


Champ


Coconute Japan


Command Control


Convertidor 72 - 60 Datach


Convertidor 72 - 60 Honey Bee


Convertidor 72 - 60 Mini Doc


Competition Pro


CPS Fighter


Doc´s Controller


Double Player


E-Reader

Por ahora solo han lanzado unos pocos juegos: Excitebike, Donkey Kong JR, Pinball o Ice Climber que traen 5 cartas para cargar. Puede que Nintendo se este guardando otras obras maestras, mas actualizadas en el bolsillo, y también puede ser que el tema del espacio sea un problema. Esto viene a cuento de que no todos los juegos ocupan lo mismo y podría darse el caso de que saque un SMB 3 y te venga con 20 cartas, con lo cual seria un poco fastidioso el estar pasando 20 cartas por el lector.

Al parecer, el sistema de escaneo de cartas no es muy perfecto y suele fallar, sobre todo al principio, pues hay que llevar una velocidad constante mientras se pasa la carta por el lector de tal modo que no puede irse ni muy lento ni muy rápido. Una de las cosas a agradecer es que se puede guardar un juego en memoria, para no estar todo el rato pasando las tarjetas por el lector y salvar partidas, por lo que muchos de vosotros lo agradeceréis y ya no se os podrá atragantar algún que otro juego.

El E-Reader cuesta unos 40 dólares con un juego incluido, que puede ser el Donkey Kong JR o el Pinball, y los sobres de juegos unos 5 dólares, un precio un poco elevado para lo que es, pero bueno, merece la pena echarse unas partidas al Excitebike en plena calle, en la piscina, en la playa o donde se os plazca.


Eliminator


Epyx 500XJ


Explorer I


Famicom Disk System

Famicom Box


Family Basic


Family Fun Fitness Pad


Family Network

El paquete traía el adaptador que se conectaba en la entrada de cartuchos, un mando con teclado telefónico y el susodicho software para poder hacer la conexión.

Los datos que tengo son mas bien pocos, escasos y confusos, pero el utensilio funcionaria de tal modo que tu y otro jugador estabais conectados a la Famicom mediante la linea telefónica con un mismo juego, y uno de los dos marcase el numero telefónico del otro para conseguir una partida por red a dos jugadores.


Freedom Connection


Freedom Pad


Freedom Stick


Game Axe


Game Genie


Game Handler


Game Sound


Grip It


Hori Track


Hyper


Innovation 8 bit Controller

Jammer


Joystick Archer


Joycard Sansui SSS


Karaoke Studio Box

Como no, los datos que tengo son escasos, pero al parecer, se colocaba un adaptador en la entrada de cartuchos y encima, el correspondiente cartucho con 20 famosas canciones. Cada mes salía un cartucho nuevo con 20 canciones nuevas.

No se si el invento tuvo éxito, pero no deja de ser la mar de curioso.


Kit de limpieza


Laser Scope

El reclamo publicitario de este aparato no era ni mas ni menos que eso mismo, poder disparar con tan solo decir "fuego", "disparen", "eliminar", etc... Aunque lo cierto es que dijeses lo que dijeses el aparato iba a disparar igualmente, no obstante el invento fue bastante original.


Max Controller


Nando NES Dog-Bone

Mando NES Original


Miracle Piano


Mother Ship


NES Advantage

El mando respondía bien, tenia dos conectores para poder ponerles en el puerto de mandos uno y dos ya que había una tecla en el aparato que te permitía elegir el puerto con el que querías jugar, por si había otro compañero contigo esperando su turno.


NES Four Score

Este aparato además incorporaba dos tipos de turbo para los disparadores de los mandos de la NES que permitía hacer toda clase de trampas en juegos de deportes por ejemplo.


NES Hands Free Controller


NES Satellite


NES Test Station


Power Glove

Parecido a lo que nos dará la WII (salvando las distancias obviamente).

Disponía de unos sensores que detectaba los movimientos de nuestra mano para así representarlo en el escenario del juego sin problemas y meterte de lleno en el.

Salio un juego especifico para este aparato, para sacarle el máximo partido, el Super Glove Ball. Nosotros somos con una mano que aparece en la pantalla y debemos golpear una pelota que se desplaza y rebota en un escenario en 3D intentando destruir una serie de enemigos que aparecen en pantalla, algo así como jugar a la pelota vasca pero algo mas moderno.

Este curioso guante solo se puso a la venta en EEUU y al parecer y pese a su originalidad, publicidad y robustez no obtuvo mucho éxito que digamos.


Power Pad

El sistema en si era una alfombra con dos caras utilizables de 93,5 x 98 cm. En la cara A esta dibujados los botones Select y Start, además de otros dos botones mas de color azul a cada lado. En la Cara B había dibujados 12 botones, una mitad de color rojo y otra de color azul. Ponías la alfombra en el suelo, y estando descalzo, con calcetines, podías apretar esos botones con los pies.

Este sistema tenia unos juegos específicos. Así, nos podíamos encontrar juegos basados en hacer aeróbic, correr en una prueba atlética, perseguir a alguien, moviendo tan solo nuestros pies en los botones que fuesen necesarios.

Los inconvenientes de este periférico eran que podías acabar muy cansado y extenuado, de tal forma que llegaba un día donde no volvías a utilizarlo.


Power Player


Pro Beam Light Gun


QuickJoy N-Pro


Quickshot Arcade


Quickshot Aviator 2


Quickshot Chimera


Quickshot Controller


Quickshot Flightgrip 2


Quickshot Infrared


Quickshot Intruder


Quickshot Joystick (Famicom)


Quickshot Python 2


Quickshot Wizmaster


Quickshot XII

Remote Controller


R.O.B (Robot Operation Buddy)

Podemos decir que consistía en: -La unidad R.O.B (El pequeño robot) -Dos ganchos para recoger los objetos -Trompos o "Gyros", para Gyromite -Discos para "Stack Up" (En el paquete "Stack Up", el segundo intento)

Ya que la acción de juego con el ROB era lenta, muchos niños se enfadaban y empezaban a romper los pobres robots; algunos se ponian de mala leche y tiraban los trompos, y otros lo olvidaban por la Zapper, que aparte de ser más sencilla, era más efectiva y divertida...

Desafortunadamente, tengo que decir que el ROB murió mucho antes de dejarse conocer: no llégó siguiera a gatear cuando ya quería volar, por lo tanto, fue un rotundo fracaso. El hecho es que todos los que compraron el ROB, lo acabaron guardando en el armario y empezaron a jugar manualmente, usando el segundo control para reemplazar las "tontas" acciones del ROB, que al fin y al cabo solo servia para pulsar el boton A y B.

Una vez que se paro la producción tan solo un año después de haber sido sacado al mercado, se considera que actualmente el ROB, más que ser visto como otro de esos periféricos que uno puede usar toda la noche, es considerado por muchos como un artículo de colección, así que si alguno de ustedes se topa con uno, no dejen de comprarlos, es algo que todos deben tener en su colección, ya que es muy dificil de encontrar ediciones completas con los discos plásticos y esas cosas, que son fáciles de perder.


Roll´n Rocket


Speedboard


Super Controller


Super Extendor


Super Nintendo Turbo Controller


Supervision pad


Teleplay Modern


The Dominator


Toploader


Tri-Star


Tri-Star 64

Al parecer se estuvo hablando mucho de este proyecto hasta que al final se ha localizado en una de las muchas tantas tiendas de importación electrónicas que hay en Asia. No obstante, el aparato en cuestión se podía encontrar en las calles de Japón.

Este adaptador se coloca en la ranura de juegos de la Nintendo 64, y además necesita una fuente de alimentación propia que no viene en la caja. En la parte superior tiene una tapa que nos permite descubrir la ranura para los juegos de Famicom, y la ranura para los juegos de SNES. Mas abajo tiene también otra ranura para los juegos de Nintendo 64. Cuando encendamos la consola con el aparato puesto aparece un menú de inicio que nos permite poner trucos a los juegos a lo modo Game Genie o Action Replay. Lo malo es que esta en japonés, pero bueno, para echar una partida a la NES no esta mal, además nos ahorramos mucho espacio en nuestra habitación a la hora de tener puestas las 3 consolas.


Turbo Blaster


Turbo Tech Controller


Turbo Touch 360°


Turbotronic


U-Force


Ultimate Super Stick


Video Games Preserver

Wide Boy


Wing Commander


Zipper


Zapper


Zoomer



Agradecimientos: Texto extraídas de retrones y de nesplayer.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas