Mando de NES a PC

De WikiNES-77
Saltar a navegación, buscar

Buenas a tod@s, ahora veremos como conectar un mando de NES a un pc, hay 4 posibilidades para hacer esto:

Contenido

Por puerto LPT1 (paralelo)

Mandonormallpt1adapter1.jpg
Mandonormallpt1adapter2.jpg
Así como lo oyes. Alguien mucho más inteligente que yo averiguó una forma de conectar el pad de Nintendo a la computadora y hacerlo funcionar. Esto es fantástico para juegos y emuladores. Yo suelo juego en mi emulador como si fuera una Nintendo y me trae muchos recuerdos de mi niñez.

Mientras estés con esta modificación, te tropezarás con algo llamado "DirectPadPro". Este es un proyecto que hace tiempo fue abandonado. La persona que lo hizo creó un software y las instrucciones para conectar un control de consola favorito a tu puerto paralelo, y esto incluye el control de NES. Bajé las instrucciones y el software, los seguí al pie de la letra, y terminé con algo así:

Esto se ve horrible y después aprendí que muchas de las conexiones necesarias de los esquemas originales del DirectPadPro se hacen sólo para obtener 5V de electricidad hacia el control. Yo prové mi adaptador y encontré que estaba obteniendo aproximadamente 3.7V de todas esas conexiones, así que me inventé otra manera. Aquí les enseño mi segundo adaptador:

Eliminé muchos cables de esta manera. Básicamente, en vez de sacar los 5V del puerto paralelo, lo saco de la línea roja de las líneas que salen del power supply de la computadora que normalmente se usa para los discos duros y lectores CD. Definitivamente recomiendo esta forma sobre la manera sugerida por DirectPadPro, pero como siempre esto es solo una sugerencia. Para una lista de planos y software de DirectPadPro haz clic aquí.

A continuación mis planos modificados:

Mandonormallpt1diagram0.gif


Recomiendo que uses mi manera en vez de la del DirectPadPro. No creo que sea posible sacar 5V del puerto paralelo (si alguien puede hacerlo por favor que me lo diga), especialmente con todos esos diodos. Mi solución es mucho mas simple.

El segundo problema que tuve con este adaptador fue el software. Yo planifiqué usar Windows XP para esta computadora, pero XP no soporta joysticks por puertos paralelos (Windows 2000 tampoco los soporta). Me puse a buscar por todos lados y encontré este software que hace lo mismo que DirectPadPro pero funciona para Windows 2000 y XP.

Descargar software para XP y 2000

A veces dar aviso de virus/troyano, pero creo que es un falso positivo

El emulador que apoya estos joysticks se llama RockNES (entre otros), lo puedes conseguir aquí. ¡Y esto es todo!¡Que lo disfrutes!


Por puerto USB

Por puerto USB


Por Puerto USB (2)

Por puerto USB (2)


Mando Wireless

Mando Wireless

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas