Mando de NES en Master System

De WikiNES-77
Saltar a navegación, buscar

Introducción

Después de comprar un mando de NES por 3€ en un mercadillo local y puesto que sólo tenía un mando para este sistema y por más que lo buscaba no encontraba ninguno de Master System, decidí transformarlo en uno de Master System, .


Materiales


Empecemos

Desmonta el mando de Nes quitando los 6 tornillos que hay en la parte trasera del mismo, utiliza el destornillador de estrella de 3mm.

Mandomsmando.jpg


Quita la tapa de la parte trasera, ahora verás las entrañas del mando, nuestro primer objetivo es quitar los 5 cables que trae el mando (rojo, naranja, marrón, amarillo y blanco). Puedes cortarlos sin más con la tijera, pero para dejarle bien lo mejor sería desoldarlos.

Mandomscables.jpg


Después de desoldar los cables tendremos la placa libre para modificarla a nuestro antojo. Lo que haremos ahora será identificar las diferentes pistas que tiene el mando, una común a todos los botones que llamaremos masa y otra para cada una de los 6 botones que tiene el mando (arriba, abajo, derecha, izquierda, boton1 y boton2). Pongo un sencillo esquema del mando para que os sea más fácil encontrarlas:

Mandomsesquemaconexiones.gif

Una vez localizadas las pistas correspondientes tendremos que buscar una zona para rasparlas teniendo en cuenta que:

Mandomscuter.jpg

Cuanto tengamos todas las pistas raspadas y listas para soldar los cables tendremos que conectar el cable de 7 hilos a las pistas, pero antes habrá que averiguar que cable es el que se encarga de cada botón. Si tenemos un cable de otro mando o de un ratón antiguo de ordenador tendremos que seguir este esquema del conector. Si no sabemos a qué cable corresponde cada agujerito del conector, tendremos que identificarlos con el Polímetro o Multimetro del que dispongamos.

Mandomssoldador.jpg


Una vez soldado cada cable a su pista correspondiente, tendremos que acomodar los nuevos cables de manera que no estorben a las membranas de los botones, y sacaremos el cable de la misma forma que venía el original, haciendo un zig-zag entre los pilares de plástico que hay en el agujero del mando. De esta forma evitaremos que los cables estañados se quiten por dale un tirón al mando.

Mandomsadaptador.jpgMandomsmando2.jpg


Por último cerrar las dos partes del mando, ajustar tornillos y ya tendremos un fantástico mando de Nes funcionando en nuestra querida Master System.

Mandomsresultadofinal.jpg



Agradecimientos: Texto gracias a Hardpedia y a Cratero123.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas