Mando de NES para Apple

De WikiNES-77
Saltar a navegación, buscar

Contenido

Introducción

Esta idea empezó cuando vi que alguién puso un iPod Shuffle en un mando de NES. Pensé que fue una buena idea. Luego tuve la idea de hacer lo mismo pero en vez de usar un iPod Shuffle, yo usaría un Mando a Distancia de Apple. Aquí podéis verlo ya en funcionamiento.


Antes de empezar

Opcional:

Cosas a tener en cuenta:

Mandoapplemateriales.jpg


Esto es todo, empecemos!!!!


Abriendo el mando de NES

Coge el Mando de NES y quíta los tornillos que tiene. Guarda bien los tornillos una vez quitados. Ábrelo y verás una placa verde, un chip y un cable. No tengas miedo de la tecnología de mediados de los años 80, es muy simple.

En este paso nosotros haremos:

  1. Desoldar el chip de la placa
  2. Cortar y desoldar el cable.
  3. Modificar algo la carcasa.


Soldando cables

Allí vamos, nosotros usamos un chip menos y una placa menos en la placa del mando.

En este paso, nosotros vamos a: Ver donde hay que soldar. Soldar cables a la placa.

Aquí están las salidas de los pines.

Empezando por la parte trasera:

  1. Tierra
  2. Derecha
  3. Izquierda
  4. Atrás
  5. Arriba
  6. Sin uso
  7. Sin uso
  8. Botón A

Empezando por la parte superior izquierda:

  1. Sin uso
  2. Sin uso
  3. Sin uso
  4. Sin uso
  5. Start
  6. Select
  7. Botón B
  8. Sin uso

Como puedes ver en la tercera foto, soldé los botones A y B juntos y el Start y Select igual. Quisé usar Play/Pause ya sea con A y B y usar el mando a distancia con Start y Select. Use varias placas intermedias para soldar juntos los botones. Esto lo hize porque quise pero es opcional.

Luego, sólo necesitas soldar cables desde cada uno de los agujeros necesarios. Usa cables largos porque son la mejor forma de cortarles el final.


Descubriendo el mando a distancia de Apple

Ahora nosotros vamos a trabajar en el mando a distancia de Apple. Necesitamos quitar las tripas al aparato.

Por desgracia, no tengo fotos desarmando el mando a distancia. No es complicado pero lo explicaré lo mejor que pueda.

Lo primero es quitar la batería y su soporte blanco presionando el botón con un lápiz o un pequeño destornillador en la parte trasera del mando a distancia. Usando un pequeño destornillador, tendrás que quitar los tornillos visibles. Es difícil hacerlo así que ten paciencia. Después de quitarlos, necesitarás quitar el otro, el cual esta debajo de la tapa gris. Para quitar la capa gris usa un pequeño destornillador y presiona en el borde de ella. Hay un muelle debajo, ten cuidado. Después de quitar la capa y el muelle puedes ver el tornillo. Este tornillo es muy difícil de quitar por lo que te toca tener paciencia otra vez. Después de quitar el tornillo, puedes deslizar el mando a distancia sosteniendo la parte negra superior, esto te debería de ser muy fácil. Lo siguiente es quitar los últimos 4 tornillos. Después de esto, estarás preparado para modificar el mando a distancia e introducirlo en el mando.


Modificando el mando a distancia de Apple

Ahora que tenemos desarmado el mando a distancia, necesitamos hacer ciertas modificaciones:

Lo primero es modificar la batería. Esto necesita mucho espacio y es demasiado rígido para hacerlo dentro del mando. Por lo que necesitarás desoldar el soporte de la batería. Como puedes ver en la segunda foto, hize que los cables fueran en T. Después de soldar ambos cables en la placa, enganche la batería y la tapa en él. En la tercera foto, se ve como protegí el lado positivo del lado negativo. Cuando hagas esto fijate bien en que las conexiones sean buenas y estables.

Actualización: Asegurate que los cables que van a la batería estan conectados bien. En el caso que no lo hagas el mando a distancia no irá... sólo uses cintas eléctricas, pero pienso que algún buen pegamento valdría. Sólo asegurate que las conexiones son constantes.

Actualización 2: Bien, la cinta eléctrica no era suficiente. No pegé los cables a la batería por lo que puse un pequeña pieza de plástico en la parte superior de la batería por lo que la placa del mando de NES la presiona hacia abajo, manteniendo los cables de la batería.

Lo segundo, los agujeros donde están los LED IR estarán muy alejados, nosotros necesitamos desoldar el LED y añadir algunos cables. 2 Cosas:


Preparando el mando a distancia de Apple para soldar

Ahora que ya hemos terminado la batería y el LED IR, vamos con los botones del mando a distancia.

En el lado con botones, notarás que hay una fina capa de cinta plástica. Para acceder a los botones, necesitarás quitarla. Para hacerlo, también tendrás que quitar una fina capa de metal que debería de presionar los botones. Ahora viene la parte frontal del mando a distancia. Pero antes de soldar algo, debes asegurarte que el mando a distancia cabe en el mando de NES. Las fotos ilustran como poner el mando a distancia dentro del mando. Como puedes ver tiene la misma longitud y anchura.

Después de poner el mando a distancia dentro es preciso soldar.

En este punto puedes ver si la modificación funciona. Pon el LED IR en frente de la Webcam, Cámara digital o el iSight y si el LED se enciende todo funciona. Sino revisa la batería y los cables del LED IR.

NOTA: Una vez terminado ví un error, cuando presiono la area del Select/Start/Nintendo, el mando pulsa la izquierda. Para evitar esto puse algo de cinta eléctrica sobre los pines y ahora todo va bien.


Soldado el mando de NES

Llegó el momento de soldar. Es fácil: Suelda los botones A/B al centro del Play/Pause. Tienes que ser muy cuidado y sólo soldar y tocar el metal interior. Si algo de tu estaño toca el anillo exterior, habrá una conexión siempre activada. Después de soldar todos los botones te sobrará un cable: La Tierra. Esto es un truco porque necesitarás soldar el cable de uno de los anillos externos al botón (todas las tierra irán conectadas juntas). Sé que el anillo de metal es pequeño pero si tienes cuidado y sueldas lentamente, debería ir bien. A mi me costo 2-3 veces hacerlo bien. Ten cuidado con que la tierra no debe de tocar el circulo metálico interior, de otra forma habrá un corto.

En la primera foto se puede ver como poner los cables. Es un poco desastroso pero va perfecto. En la segunda foto puedes ver como pongo los cables en la parte superior del mando a distancia. Es un poco delgado pero todo encaja y cierra perfectamente.


Poner el LED infrarrojo

Casi hemos acabado. Una de las últimas cosas que quedan por hacer es poner el LED IR en un agujero a la vista. Sería una buena idea probar si funciona antes de cerrarlo.


Paso final

Cierra con cuidado y mira si funciona. Si funciona felicidades sino mira la batería o los cables del LED IR. Revisa también las soldaduras de los botones.

Esto es todo espero que os haya gustado mi primer Instructable.

Hasta pronto!!! :)



Agradecimientos: Texto extraído de aquí (2008-09-06).
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas