Mando de TV en un mando de NES

De WikiNES-77
Saltar a navegación, buscar
Nestv13.JPG


¿Te gustaría controlar tu TV con un mando de la antigua escuela? Yo lo he hecho. Hace unas pocas semanas compré un mando de NES en ebay y empecé a pensar en un proyecto para él. Pensé que con él podría controlar las funciones básicas de mi TV. Con esto estaría a un paso de ser el Capitán N :P

Nestv12.jpg


Cuando decidí hacer este proyecto, inicialmente quise usar un mando universal que pudiera usar con todos los TV que tenía. Sin embargo, después de destripar un BestBuy, compré el más pequeño que pude encontrar y vi que el circuito era mucho más complicado. Pensé que sería más complicado programar un mando universal para cada TV con sólo 8 botones y por esto cogí el mando original de mi propia TV y lo usé para el proyecto.

Nestv10.jpgNestv2.jpg


El primer paso fue quitar las entrañas del mando de la NES y de la Tv. Con mi dremel quité la parte inferior de la carcasa del mando de NES para hacer espacio para mi mando. Lo siguiente que hice fue quitar el circuito impreso de la placa y estudiarlo. Me fije donde necesitaba hacer espacio para mis conexiones para hacer un bypass a los controles necesarios al mando de NES. Con esto ya empezó la parte divertida.

Nestv3.jpg


Justo encima puedes ver mi primer paso de la creación. Obviamente el mando era demasiado grande para el mando por lo que tuve que cortar una parte de su circuiteria y reconectar sus conexiones a los diodos a mano. Esto incluye quitar algo de la placa verde soldada y de los cables soldados para completar las conexiones. Esto permitió al circuito remoto encajar en la carcasa de NES y permitirme curvar el diodo al agujero del cable del mando de NES.

Nestv4.jpg


Luego corté porciones de la circutería original de NES para encajarla en mi mando. Aquí esta la imagen de las pistas que tienen que ser cortadas junto con las que están vinculadas. Luego empecé a soldar las conexiones desde el mando para cortar las piezas del pad de NES.

Nestv5.jpg


Ahora llega una parte fea del proceso. Aquí sólo hay que soldar conexiones a la batería y al botón del canal quedando varios botones para acabar.

Nestv9.jpg


Aquí esta el diseño que hay que usar para que todo concuerde. La foto corresponde a la parte trasera del mando, la cruceta (para cambiar los canales) y el panel de los diodos. Este proceso fue seguido hasta que todos los todos los botones del mando fueran conectados a sus correspondientes botones de NES.

Nestv6.jpg


Finalmente, aquí están todos los botones soldados con su función correspondiente. Mágicamente, todo concuerda a la perfección. La última cosa a hacer es ponerle una pila. El mando usa 2 pilas AAA y esta claro que esto no cabe en mi mando por lo que hay que hacer ciertos ajustes. Una batería AAA da 1,6V, por lo que de alguna manera ella tiene que dar 3,2V y caber en el espacio izquierdo de mi carcasa. Miré alrededor y vi que hay varias pilas de reloj que con el tamaño de una moneda se podría usar como batería de 3V. Con esto compre una batería de reloj y la puse en la carcasa de NES.

Nestv8.jpg


Aquí puedes ver que la batería cabe perfectamente en el mando de NES. Lo más sorprendente es que cuando la pila ha sido puesta y conectada el mando hasta funciona.

Todo lo que tuve que hacer fue volver a poner las gomas a los botones, pegarlas al plástico (foto superior) y luego reemplazar la otra mitad del mando. Ya se puede decir que tienes tu mando de TV con forma de mando de NES. Si tienes tiempo mira el mando funcionando. Con esto tienes un mod muy curioso por unos 13$ y que se puede hacer en un fin de semana.



Agradecimientos: Texto extraído de aquí (2009-06-13).
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas