Mesa de Café de NES

De WikiNES-77
Saltar a navegación, buscar

Finalmente he acabado mi mando gigante de NES/Mesa de Café/Almacén. La parte de cristal que pedí llego hoy. La verdad es que se ve muy bien. Aquí están las últimas fotos del resultado final, con un cristal encima.

MesapkDSC02033.JPG


Puedes ver que tiene algunas gomas que soporta el cristal para que no dañe al mando cuando se ponen cosas encima.

MesapkDSC02031.JPG


Aquí esta otra vez sin el cristal.

Mesa8.JPG


Y de nuevo se ve como se abre comprobando el espacio que hay dentro, el cual ya he llenado.

Mesapk11.JPG


Mirar la cara de felicidad de Emily:

Mesapk12.JPG


Algunas personas me han preguntado por las coordenadas que he usado, por que algunos quieren hacerse una propia. Realmente no he usado coordenadas para esto, básicamente escaneé un mando de NES y luego lo imprimí en una página A4. Con más medidas de esta imagen puedes ver las dimensiones del pad. La segunda mitad de esas coordenadas es una lista de piezas que necesite para cortar.

Mesacoffeetableblueprints.jpg


Una cosa a recordar es que debes escribir todo lo que vas a necesitar. La parte más complicada es encontrar una broca para hacer el agujero de 90mm para poner los botones A y B. Ten en cuenta que nunca he tomado clases de carpintería más allá de los muebles para recreativas que he creado. Sin embargo he trabajo en este tema para mi tío y para mi padre. Llegados a este punto aquí están todos los pasos que he posteado con las fotos sobre los progresos de como lo he hecho.


Contenido

Introducción

Desde que termine mi mueble para máquina Arcade Arteroids, mi colección de videjuegos se ha multiplicado por dos. He terminado de llenar el espacio del mueble y ahora todos los juegos están por el suelo. Hace unas pocas semanas decidí que era hora de buscar más sitio y entonces empezé con esto...


Parte 1: Diseñando los bordes

También quise redondear los bordes de mi mando gigante para dejarlo a escala de un mando real.


Parte 2: Creando los botones

Con la mayor parte de la caja hecha, finamente fui capaz de encontrar el tamaño correcto de la broca en el garaje de mis padres (es casi imposible encontrar algo allí, el caos que hay montado se puede ver en fotos antiguas), con esto llega la hora de hacer los botones A y B.

No sé de que forma lo dije antes, pero los lados se ven como un mando original de NES. Además de todo esto haremos que los botones funcionen (cuando no este jugando habrá un cristal en la parte superior para poderlo usar como mesa de café sin riesgo de daño).


Después de hacer pensé que la forma más adecuadas de hacerlo es usando algunas de las tiras de cobré para los puntos de contacto con el botón. De lo contrario habría que comprar botones y montarlo allí.


Parte 3: Creando el D-pad

Y ahora llegamos a la parte más complicada de todas. Al ser multidireccional no se puede hacer un botón que pulse otros, esto trae varias complicaciones sobre todo relacionadas con la fricción y el poder pulsar varias direcciones a la vez.


Parte 4: Montar los botones

De una forma muy parecida al A y B se harían el Select y el Start. Aquí tenéis unas foto.


Parte 5: Pintar

Con la construcción de la caja y la parte superior completada, es hora de empezar a darle algo de color (aunque personalmente creo que así quedaría bien). Para empezar, tengo algo como alguna protección y pintura en spray al tener mi padre algunas latas por el garaje.


Parte 6: Cableado y contrucción final

Mientras que daba a la caja un toque final de pintura, en mis manos cayó una placa de mando de NES de un amigo (el contacto de las gomas estaba en mal estado, por lo que no dañe un mando de NES en buenas condiciones). Por lo que conseguí algunos cables coloreados de Dick Smith y los soldé en la placa de NES. Esto es fácil porque todos los botones conectados acaban en un mismo puto de soldadura.



Agradecimientos: Texto extraído de aquí (2008-09-19).
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas