NES PC

De WikiNES-77
Saltar a navegación, buscar

Contenido

Lista de Componentes

¡Porfavor, NO COMPRES NES PC KITS! Todos son pillerías. Estas son todas las partes que necesitas para tu NES PC. También menciono el precio aproximado que deberías esperar que te cobren. Como siempre trata de encontrar el mejor precio por cada pieza (precios en USD).

  1. Mini-ITX motherboard (800 mHz). $130
  2. Slim-line DVD player with adapter. $100
  3. Laptop hard drive with adapter $100
  4. Micro-ATX power supply $20

Todos estos se pueden encontrar usados en ebay a buenos precios. Los adapters para el DVD y el disco duro se usan para que las piezas de laptop funcionen con el motherboard PC. También puedes ahorrar dinero comprando un CD en vez de un DVD, un disco duro de 6GB en vez de 20GB o un CPU de 533MHz en vez de uno de 800MHz. De todas formas, obtendrás una buena computadora a un buen precio.


Preparando el Chasis

Para poner cualquier cosa en el chasis, es obvio que tienes que sacar el board del Nintendo. Tendrás que sacar muchos tornillos, todos tipo "phillips" o de estría, los cuales aguantan las tapas del NES. Asegúrate guardar al menos 6 o 7 de estos, porque los necesitarás después. Si tu Nintendo trabajaba antes de desmantelarlo, es recomendable que no lo votes y le construyas un chasis nuevo para este.

Nespcgutted00.jpg


En la imagen superior aparece el chasis con todo lo del nintendo arrancado. La flecha azul enseña que parte de la tapa superior necesitarás cortar para que quepas la unidad lectora de CD. ¡Las flechas rojas enseñan los agarres de plastico QUE NECESITAN QUEDARSE! No puedo enfatizarlo más: ¡NO CORTAR ESTOS AGARRES! Se necesitarán luego para montar la tapa superior, los botones de power y reset, y la pequeña tabla que se necesita instalar luego. El resto se deben cortar al igual que la cajita en forma de "T". Al quitar la cajita ganaremos una media pulgada mas la cual desesperadamente necesitamos.

Nespcplastic0.jpg


Debido a que no queremos el fondo del motherboard expuesto, es importante poner alguna pieza protectora para evitarlo. Cualquier tipo the laminilla de plástico será suficiente. Yo utilizé plástico transparente porque pensé que se vería cool. El plástico está pegado con solución epoxy, pero cualquier pega hará el trabajo.

Nespcholes000.jpg


Haz pruebas poniendo el motherboard en el chasis (asegúrate que tengas suficiente espacio para la interface de controles y botones de power/reset) y márca donde se supone que queden. Yo tomé un paso extra y perforé rotos donde van los plugs del motherboard. Alternamente, podrías cortar toda la parte trasera del chasis gris y utilizar la tapa de aluminio que viene con tu motherboard, aunque esto tiene la desventaja que debilitará la caja bastante. Notarás también que tuve que cortar una sección donde el RF y el cable de power estaban anteriormente. Esto fue un accidente afortunado, como verás en la sección de modificación del keyboard y el mouse.

Nespcfanhole0.jpg


Necesitarás un lugar donde conectar tu power. También es extremadamente importante mantener aire circulando en el chasis. El power supply se calienta mucho y va a quedar montado muy cerca del procesador. Tienes que mantener el aire circulando hacia afuera o tendrás problemas. Arriba verás en la imagen como quedó la tapa superior después de cortar todos los huecos. Los abanicos que compré los conseguí en una tienda de computadoras por $3.00 USD cada uno. El que queda a la izquierda se mezcla perfectamente con la franja negra de la tapa.


Modificando el teclado y el mouse

Este paso es completamente opcional. Usted querrá o no hacer esto, lea todo el tutorial antes de comenzar esta sección. En mi opinión es una adición cool, usted decida y vale la pena hacerlo o no.

Yo tuve un sueño. Yo quería mi keyboard y mouse se conectaran por los puertos regulares del Nintendo ¡Y QUE TRABAJARAN! Pero yo no sabía si esto era posible. Básicamente terminé usando los puertos de control como extensiones. El plug estándar sale del puerto del Nintendo hacia el NES pad, y luego del NES pad hacia los inputs regulares para el keyboard y mouse. Hace sentido si lo analizas por unos momentos. Sigue leyendo para explicarlo mejor.

Nespckeyboard.jpgNespcmousenop.jpg


Primero, tienes que desarmar el keyboard y el mouse. Mientras hacía esto, también los pinté para que tuvieran una apariencia "Nintendística". Hay muchos tutoriales disponibles en el Internet de como hacer esto, así que no voy a explicar a fondo esta parte. Cada teclado y mouse es diferente, así que necesitarás adaptar mis planes para tu caso en particular.

Nespckeyboare.jpg


Esta pieza es lo que have mi teclado trabajar. Tuve que cortar el cable a este punto y poner el del cable del Nintendo. Te recomiendo escribas los colores para que no se te olviden. Por ejemplo:

Keyboard      Nintendo
Rojo          Rojo
Blanco        Blanco
Verde         Amarillo

Necesitarás asegurarte que las conecciones se mantengan iguales. Por ejemplo, el cable verde teclado va con el cable amarillo del cable del Nintendo pad.

Nespccutninte.jpg


Aquí esta una imagen con el cable del control den Nintendo. Fíjate en los cablecitos. Mientras estés pelando estos cables podrías cogerle miedo al proyecto. Estos no son los cables normales que uno ve todos los días. Los cablecitos se sienten como fuertes rollitos de metal. Mientras los peles, notarás que la parte de metal pierda su grosor. Recomiendo que utilices una cuchilla o tijera afilada para poder evitar pelar el cable demasiado. Estos cablecitos se soldan de la misma manera que cables regulares.

Nespccontrolt.jpg


Aquí he soldado los cablecitos del el cable del Nintendo al plug del teclado, asegurando que los cablecitos vayan en el lugar correcto.

Nespccontroll.jpg


Aquí esta el cable de control modificado del Nintendo instalado en el teclado.

Nespccutcord0.jpg


Corté una pequeña sección del cable del teclado y pelé los cablecitos de este.

Nespcplugadap.jpg


Ahora, conecté el cable del teclado al plug del Nintendo. El cablecito rojo del teclado va al marrón del Nintendo el cual va al cablecito rojo. Todas las conecciones se mantienen igual, solo que ahora insertas cablecitos diferentes entre medio de la conección. Es algo confuso pero no es difícil de resolver. Para el mouse se necesita hacer lo mismo pero con una execpción:

Nespcnewmouse.jpg


Con el mouse, los cablecitos del control del Nintendo tienen que ser soldados directamente al board de circuitos dentro del mouse. Aun así los principios que utilizamos para el teclado son los mismos para el mouse. Solo tienes que asegurarte que los cables que usaste para conectar el mouse al cable de control del Nintendo se contecten al cable correcto en el mouse plug. De nuevo, es algo confuso peso no es tan malo.

Nespcmousedon.jpgNespckeyboarf.jpg


Aquí vemos el producto terminado y listo para usarse. Yo hize este proyecto mientras esperaba por otras piezas que había pedido por correo. Es una adición pequeña pero recomendable si tienes un teclado que no necesites y puedas romper.


Power/Reset/LED

Esta es la parte divertida. Para que tu computadora Nintendo se vea bien cool, los botones regulares de power y reset necesitan trabajar al igual que la luz LED.

Nespcmodswitc.jpgNespcmodswitd.jpg


El switch original del Nintendo es uno de esos "empuja y prende/empuja y apaga". Los botones de computadora funcionan diferente que los del NES. Necesitarás remover unos cuantors springs para haver que el botón de power del Nintendo trabaje como el de una computadora. En la imagen superior izquierda, verás que el botón de power (el que tiene la cajita azul mas pequeña) tiene una pieza de color cobre a su lado. Esta es la parte del mecanismo que aguanta el botón. Se puede remover con un destornillador. La última pieza que necesita removerse es algo que parece una grapa pequeña. Yo removí simplemente moviendo el switch. También lo puedes remover con pinzas. Las dos piezitas se pueden ver la esquina de la imagen superior derecha.

Nespccutbutto.jpg


Debido a que dentro del case tendremos poco espacio, tuve que cortar una sección de los switches para que este quepa. Esto se puede hacer con una herramienta Dremel o sierra pequeña.

Nespccutsolde.jpg


Aquí soldé todos los cables para hacer los botones trabajar. En el izquierda están 2 cables para la luz LED. En el medio, los cables de power. En la derecha, los cables para reset. También cubrí la parte trasera de los switches con tape eléctrico porque estaba tan cerca del motherboard que pensé sería mala idea dejarlo desprotegido. El tape eléctrico no conduce electricidad y bloquea interferencias.

Nespcbuttons0.jpg


Aquí puse el motherboard y los botones donde se suponen que vayan en el case. Podrás ver que si no hubiera cortado el board original de los botones de power y reset, los conectores IDE quedarían tapados.


Montando el Disco Duro y power supply

Esta sección es corta pero importante. Necesitamos montar un tablillero para poner el disco duro y el power supply sin necesidad de usar pega o tornillos.

Nespcshelf000.jpg


Poniendo el motherboard en el chasis, mide que tan largo el tablillero debe ser. En mi caso medí 3" x 7" pulgadas. El tornillo que aguanta el lado izquierdo va en unos de los huecos originales de plástico que dejamos al preparar la caja inferior al comienzo del tutorial. El tornillo del lado derecho se aguanta con 2 brackets tipo "L" que no se ven en la imagen pero están donde orignalmente iban los plugs de audio y video del Nintendo. Recuerda cortar un hueco para que el abanico del CPU pueda respirar. Ventilación es muy importante.


Encajando todo adentro

Ahora la parte difícil: Hacer que todo quepa adentro.

Nespcmessy000.jpg


Aquí esta todo el proyecto puesto de tal manera que quepa cuando se cierre. Todas las connecciones están hechas y los cables necesarios están conectados.

Notarás que el power supply no tiene case porque simplemente no hay espacio para este. El case de este fue removido y el power suply se montó en el tablillero usando los huecos originales del Nintendo y unas cuantas roscas. También notarás que utilicé extensiones. Estan montadas en el medio del sistema porque fue el único sitio en donde pude encajarlas. Necesitaba una extension que va del power supply al motherboard, la cual compré por $3.00 USD en una tienda de computadoras. Tambien necesité una extension que fuera del power supply hasta el plug.

Después de decidir donde iría cada cosa, el próximo paso es amarrar todo en su sitio.

Nespcclean000.jpg


Aquí esta todo amarrado. Uno de los cables IDE va por debajo del tablillero para ahorrar espacio. El disco duro se aguanta del tablillero usando unas piezitas de plástico las cuales estas atornilladas, Ten cuidado de no atornillar estas muy fuertemente porque el disco duro es frágil y no funciona si se le aplica mucha presión. Otra solución sería quitar el tablillero, barrenar dos huecos, y montar el disco duro usando los rotitos originales del Nintendo. Yo preferí ponerlo en el tablillero porque tenía un cable IDE ya puesto de manera similar y de esa forma la tapa superior me cerraba.

La unidad DVD se aguanta por un bracket frabicado. En la imagen puedes apreciar como se hizo. El DVD es muy liviano así que no se necesita mucho soporte. El bracket está montado en el tope del chasis usando pega epoxy. No recomiendo que uses otro tipo de pega para esta parte del proyecto.

El frente del DVD se mantiene aguantado por una pieza de plástico y dos tornillos.

Nespcdvdbrack.jpg


En esta imagen puedes ver que barrené dos huecos en en pequeño tablillerito que queda expuesto cuando abres la puertecita del Nintendo. Los tornillos mantienen la pieza de plástico en su sitio. Estos 2 brackets son suficiente para aguantar el lector DVD.


¡El último paso!

Ya casi acabamos. ¡Ahora lo que falta es poner la tapa superior y prender nuestra creación!

No hay manera precisa para ilustrar este proceso. Basicamente, tienes que poner el tope y rezar que todo caiga bien de la primera. Probablemente tendrás que seguir jugando con la tapa hasta que caiga en su sitio. Una vez lo hayas logrado, voltea el Nintendo y pon los 5 tornillos que aguantan las cajas del chasis una con la otra. Eso es todo. Ya acabaste. Aqui una foto de como queda el proyecto terminado.

Aquí esta la parte trasera del Nintendo modificado. Para averiguar que es ese pedazo de plugs que esta colgando con un cable verde, continua leyendo para el punto 8.


¡Haz que tu pad de NES funcione con la PC!

Mirar Aquí



Agradecimientos: Texto extraído de aquí.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas