NES en Arcade

De WikiNES-77
Saltar a navegación, buscar

Introducción

De todos es sabido que la primera maquina recreativa de Nintendo fue la de Donkey Kong en 1981. Dos años después creo la consola Famicom - NES. Durante el largo periodo de vida de la NES, Nintendo lanzo en maquina recreativas mas juegos pero de NES, no eran simples conversiones, eran los juegos tal como eran en la NES pero llevados a maquina recreativa. Quitando alguna excepción, tal como Punch Out!! que era muy diferente a la versión casera, Mario Bros, o las tres maquinas de mata marcianos de Nintendo llamadas Radar Scope, los demás juegos eran los mismos. Posiblemente esto era otro truco publicitario de Nintendo para vender, aun mas, su NES, de la forma que el chaval que fuese a un salón de maquinas recreativas podía ver estos juegos de NES allí, luego pensaría "demonios esos juegos también les puedo jugar en casa, seria como tener una maquina recreativa en casa" y el chaval se iba a comprar tan flamante invento (esto es un supuesto, cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta, rápidamente, que cualquier otra maquina estaba muchísimo mas trabajada que estos juegos).

Estas maquinas de Nintendo salieron a partir del año 1985 en USA, a la vez que la consola, y de forma independiente, digo independiente por que en 1990 salio la famosa maquina de Nintendo de 10 juegos de NES, la Playchoice10 con los éxitos mas relevantes en aquella época también para Europa.

Los juegos independientes tenían la nomenclatura VS, de la cual aun desconozco lo que quiere decir, y los juegos que estaban en la PlayChoice 10 tenían la nomenclatura de PC10.

Destacare la maquina de Nintendo PlayChoice 10, por que era un tanto curiosa. Esta maquina funcionaba por tiempo, tenia dos pantallas, una de 21" que era donde se jugaba y otra a la altura de la cabeza de 11" donde nos aparecía el menú en el cual salían los 10 juegos a elegir y el tiempo que nos quedaba para seguir jugando. Si tal, este tipo de mueble con dos pantallas, también se utilizo en la maquina de Punch Out!!, donde la pantalla pequeña nos indicaba las características de nuestro boxeador y las del contrincante, y la pantalla grande, como no, era para jugar. La maquina de 10 juegos costaba como mínimo 25 Ptas. (15 céntimos de hoy en día) y te daba por este precio 3 minutos de juego. Entre los juegos a elegir teníamos por ejemplo, SMB y SMB 3, clásicos donde los allá, o por ejemplo Megaman 3 y Ninja Gaiden, otro tanto de lo mismo. Además, esta maquina tenia la peculiaridad de que la zona metálica de debajo del jostick y la del posadero de cigarrillos daba calambre. Un fallo de los muebles muy típico si no se conectaba a un enchufe con toma de tierra.

LISTA DE JUEGOS


PLAYCHOICE 10 por dentro

Aquí esta, lo que todos esperábamos, la PlayChoice 10 en bragas, lo mejor de esta clase de artículos. Si pulsáis en algunas de las imágenes se pueden agrandar.


Las otras maquinas de Nintendo

Pues como su titulo dice, aquí tengo imágenes de otras maquinas de Nintendo de la época de la NES, con las VS.



Agradecimientos: Texto extraído de aquí (2008-07-07).
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas