Revistas (II): SuperJuegos

De WikiNES-77
Saltar a navegación, buscar

Contenido

Introducción

En nuestra segunda tanda de especiales sobre revistas llegamos a Superjuegos. De la misma manera que no hay bien sin el mal, no hay blanco sin negro y no hay bueno sin malo, la revistas Hobby Consolas no podía quedarse sin competencia directa.

Odiada y amada a partes iguales en su día, llegamos a una revista que aunque empezó teniendo una calidad bastante mala poco a poco y gracias a gente de otras revistas (muchos de ellos llegaron rebotados de Hobby Consolas) llegó a tener una calidad bastante buena.

Mi experiencia con ella es escasa, aunque lo más destacable era ciertas notas que marcaban totalmente incomprensibles como la del Megaman 3 o la del Super Mario World. Otro detalle era que añadían otros contenidos como juegos de PC y vídeo/sonido a la revista. Un punto bastante malo a mi parecer era que muchas veces estaban más pendientes de los errores de Hobby Consolas o de otros medios que de los suyos propios. Míticos fueron sus piques con el programa de radio Game 40 y con todo aquel que no les apoyaba.

Para acabar, decir algo que muchos ya suponíais, si la Hobby Consolas era acusada de ser pro-nintendo, esta era tachada de pro-sega.


Datos

NOTA: Datos extraídos del número 1 de la revista.


Listado de Revistas

Listado de Juegos

Aquí tenéis un listado completo ordenado por número (con su puntuación):


Revistas 1-4

1

2

3

4

5


Revistas 5-11

6

7

8

9

10

11


Revistas 12-20

12

13

14

15

16


18

19

20


Revistas 21-49

21

22

25

26

28

33

39

45

49


Listados de Especiales

4

5


Situación en la actualidad

Aquí estamos ante una víctima de la crisis actual. Esta revista dejó de publicarse en Febrero del 2009 por culpa de un ERE en el grupo Zeta donde desaparecieron más revistas del mismo grupo.

Durante este tiempo la revista mejoró bastante su contenido y como no podía ser de otra manera se le acusaba de tener preferencias. En este caso hacia las consolas de Microsoft. He leído en bastantes sitios que era muy pro-xbox aunque me quedo con la parte que se le dedicaba a SuperGolfo. Una parte que tenía su gracia al principio pero llegaba un momento donde además de ser cansino, se veía de mal gusto.

Una cosa que siempre me gusto y que en los últimos números se le dió más importancia fue el comentario de juegos retros y sobre todo el hecho de que hablarán de emuladores, ya que este tema estaba totalmente vetado en muchas revistas.

No quiero acabar, sin decir antes, que esta revista me recuerda mucho a la Pepsi. Vendía mucho menos que su competidora pero su clientela era muy fiel.



(2009-12-31)

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas