Router en un cartucho de NES

De WikiNES-77
Saltar a navegación, buscar

Contenido

El Material

Los materiales que necesitaremos serán:


Desarmando el cartucho

Lo primero, identificar el tipo de cartucho que tienes y conseguir su correspondiente destornillador. Una variación de los cartuchos tiene 5 tornillos, mientras que la otra tiene 3 tornillos que podrán ser quitados con un gamebit de 3.8mm. Ambos casos tienen dos pestañas de plástico.

Ahora, quitar los tornillos. Con ellos quitados, el cartucho puede ser fácilmente separado. Cuando lo hayas abierto, quita la placa que no se usará más.

02gr.jpg


Desarmando el router

Quita los tornillos que están debajo de la pegatina con los datos del router. Fijate en la imagen si tienes algún problema. Una vez abierto, quita los tornillos de la placa base del aparato.

03gr.jpg


Preparando el cartucho

Verás que la placa del router no cabe en el cartucho de NES por varias razones. Los principales problemas serán las partes innecesarias dentro del cartucho. En especial las paredes horizontales (Plastic Edge en la foto) y el tornillo central (Screw Thread). Usa una dremel, un cuchillo o un cutter para quitarlos.

04 router.jpg


Recableando los condensadores

Si intentas ajustar la placa dentro del cartucho verás que no cabe. Para que pueda entrar debes quitar y recablear los condensadores. Usa tu desoldador para quitar las conexiones de los condensadores a la placa. Quita los tres condensadores que se ven en la imagen, y resueldalos con el cable fino.

05gr.jpg


Creando una carátula para el cartucho

Aquí tienes una etiqueta a lo retro para tu router.

06gr.png


Resultado final

Gracias a Engadget, LifeHacker, Joystiq, Instructables, Kotaku, Go Nintendo!, Reddit, Digg, Gadgesteria, GeekThugRadio, DCEmu, FeedTheGamer, Blodic, Crunchdot, y otros muchos por postear. Estoy muy agradecido.

Especiales gracias a Scott Williamson, Veronica Stanley, y Ashley Adkins!

Vídeo en funcionamiento



Agradecimientos: Texto extraído de aquí (2010-06-28).
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas