Un ratón en el mando de NES

De WikiNES-77
Saltar a navegación, buscar

Que necesitas para este proyecto: Mando de NES Un ratón óptico Una dremel Pequeños destornilladores Super Glue (pegamento de contacto) Pistola de pegamento Pela-cables Soldador Dos botones de recambios. 4-5 Horas libres.

Primero abre el mando y con la dremel haz algo de espacio para los componentes (el ratón que yo use entraba perfectamente, sólo tuve que dejar fuera la rueda de scroll). Limpia el sudor y la suciedad que tenga con un producto de limpieza.

Abre una abertura para el sensor en la parte trasera del mando. Pega el sensor con un plástico claro reflector en su sitio. Quita los botones del circuito del ratón con mucho cuidado. Suelda cable de alambre (usé cableado de teléfono pero puedes usar el cableado del mando de NES) en la placa para usar A para el botón izquierdo y el B para el derecho. Ten cuidado en este paso. Adjunta los botones que tienes de recambio (los míos fueron de un radiocasete roto). Tuve que doblar algún componentes para introducirlo dentro del mando. Si algún componente no llega sólo hay que soldar una extensión. Corté una pieza del cable del mando de NES para encajarle detrás de la cruceta por lo que te deberías de hacer sentir como si fuera original. Los botones Start y Select no tienen suficiente espacio para mantenerlos. Con la pistola de pegamento pegue los botones A y B y los pegue a los botones que estaban detrás. La placa del ratón y los botones de repuesto se pusieron en su lugar y todo quedó bien. Envolví el cable para el ratón por el sitio para evitar que el cable fuera retirado. Rearme y comprobé que todo estaba en orden y tuve que pegar con la pistola caliente el botón izquierdo A. Aquí puedes ver algunas fotos:

38122396 6b21d7c009.jpg 38126625 4152f71b31.jpg


En el lado superior sólo tiene la diferencia que el cordón es gris y tiene un conector usb al final. La parte trasera tiene la abertura para el sensor. La única cosa que puede ser diferente esta cubierta un poco mejor. Hay varios puntos donde la luz roja penetra en la etiqueta en la parte superior del frontal del mando porque la carcasa del plástico tiene agujeros. Consideré poner la rueda porque me gusta mucho y se podría haber hecho de forma bastante fácil pero quise mantener la forma. La rueda de ponerse se pondría entre los botones rojos y el logo de Nintendo.



Agradecimientos: Texto extraído de aquí en 2009-06-13.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas