Wii con USB basada en Super Mario Bros

De WikiNES-77
Saltar a navegación, buscar

Contenido

Introducción

En este instructable os enseñaré como modelé mi Wii con una skin del Super Mario Bros pero dotandolo con una base de carga y un puerto USB.


NOTA: No me hago responsable de las consecuencias de destornillar tu Wii, de hecho si haces esto perderás la garantía. Hazlo bajo tu propia responsabilidad.


Antes de empezar

Necesitas para el proyecto:


La parte principal

Modificando la base Primero pensé en hacer el diseño y añadí cosas en una semana, por lo que estube seguro que tendría todo lo que necesitaría. La base tiene un cargador de Wiimote, un puerto extra usb en el frontal y un conector usb a la consola. Compre un cargador barato en el Toys "R" Us por 20$ para poderlo hacer con tranquilidad. Luego quité los contactos de mi tubería Mario Bros e hize un champiñon a medida para cambiar el color del led que indica que se esta cargando. Para acabar decir que el molde se hace con silicona y arcilla.


Añadir la electrónica

Primero tuve que desmontar la Wii con los pasos que ves aquí, guarda bien los componentes porque desués lo necesitarás, luego encuentra un punto para poner el puerto usb hembra dentro de la Wii. El mejor punto para ponerlo es detrás de ventilador trasera. Luego sueldalos en su lugar. Cuando la soldadura se enfrie pon los puerto usb en ella, corta un agujero en la base y posiciona la carcasa de la Wii en su stand. Una vez soldados los usb en la base fijate bien en que están bien fijados. Después de cortar un slot en el frontal de la base e instalar otro puerto usb hembra tendrás acceso a los puertos usb en el frontal en vez de en su parte trasera.


Conectar la electrónica

Esta es la parte guapa. Conecta los componentes y asegurate que funciona. Cuando cogí el cargador ví que donde estaban los cables conectados y esto me sirvió como guía para reconectarlos. Eche un vistazo a la placa de la Wii encontrando los puertos usb y los conecte como se ve en la siguiente foto.


Pintado y montado

Finalmente, pinté mi Mario 3D y la dibujé para que recreara escenas del Super Mario All-Stars. En principio pensé en el Super Mario Bros pero sería muy pixelada y con pocos colores por lo que decidí usar este gran remake. Primero pinte la base y luego la carcasa. Necesite muchas horas para mezclar y manejar pinturas en la Wii pero al menos quedó muy bien y funcionó. Cuando la Wii esta en Standby el cargador esta activado mientras que cuando se apaga ocurre lo mismo con el cargador.

NOTA: Con todo el dolor de mi corazón esta Wii fue vendida en una subasta por falta de dinero :(.



Agradecimientos: Texto extraído de aquí (2008-11-21).
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas