Publicado el Deja un comentario

Material y guía para paquetería y envíos

¡¡Buenas!!

Como andamos confinados por culpa del coronavirus, he podido sacar algo de tiempo para escribir la serie de artículos sobre como fue el proceso de creación, empaquetado y envío que prometí.

Lista de herramientas y accesorios
Foto de herramientas y accesorios

Lo empezaré por poner una lista de cosas que compre para ahorrar tiempo:

  • Cinta americana: Sin duda alguna la mejor cinta que hay: Dura, resistente, sin problemas con el agua, pero claro, la más costosa. Yo la usé en paquetes grandes para asegurarme de que llegara bien.
  • Metro: Puede que algunos prefieran una regla o un metro como los de Leroy Merlin que son de papel, pero este dura mucho más. Gracias a ellos se puede dar los datos exactos en las compañías y ahorrarte sustos. Recordar que dar datos mal, implica una penalización.
  • Dispensador de cinta adhesiva: Si empaquetar es un poco infierno, romper el desafil (siempre he odiado el nombre de cinta adhesiva) es mucho peor por tamaño. Gracias a este dispensador se pueden sacar tiras mucho más fácilmente, te permite usar cinta muy ancha aunque hay que tener cuidado con el tamaño del agujero central. Personalmente la mía no me gusta, pero cuando la fui a comprar solo quedaba esta que me convenciera. Las demás eran de plástico y no me daban ninguna seguridad, así pues, os recomiendo comprar una muy pesada aunque valga el doble porque las de plástico se rompen con mirarlas mal y se mueven. Para acabar decir que lo llamaba «soporte para desafil».
  • Porta-cinta: Siempre fui muy reacio a usar esto y de hecho, tiene sus problemas cuando la cinta se engancha, pero cuando uno se acostumbra puede empaquetar paquetes casi cuatro veces más rápido y apretando bien para que no se quede suelto. Por esto comprarla sin miedo. Para acabar decir que yo la suelo llamar pistola de cinta.
  • Cinta aislante: La cinta más común y más usada para empaquetar. Funciona bastante bien, el agua no le hace mucho daño, y en general es la más usada. Yo para todos los paquetes use unos 800 metros o un kilómetro de ella. Si se compra, comprar el rollo más largo, y si es posible en pack de cuatro que es el más grande que vi en un chino cerca de casa.
  • Permanente: Lo mejor para escribir destinos o datos. Mucho más recomendable que los rotuladores cuya tinta se corre con facilidad.
  • Cutter: Mucho más fino que un cuchillo o unas tijeras para empaquetar. Cuidado con los dedos que no distingue carne de papel.
  • Tijeras largas (y metálicas): Estas tijeras duran mucho y no se suelen dañar como las que se compran para los niños por muy caras que sean. Normalmente se compran en mercerías y aunque algunos no lo sabrá, al ser metálicas no pueden cortar cables eléctricos porque te puedes quedar en el sitio.
  • Otras cintas aislantes: Cuando fui a comprar, compre varios rollos transparentes más gordos y con colores pero por comodidad y calidad, no las llegue a usar. Al final me centré en el desafil de siempre comprando los rollos más largos que pude.
  • Carretilla (no en la foto): Puede que quede muy sexy eso de cargar con dos o tres cajas de libros en los hombros, y andar por la calle como en los anuncios de hombres musculosos, pero en el mundo real, esto solo fastidia la espalda por lo que no seáis tontos, y compraros una. En mi caso, lo primero que hice fue buscar una bastante decente en Amazon, pero luego pensé en mirar en Wallapop y obviamente me salieron varios modelos muy similares. Mucha gente compra carretillas y luego la revende por lo que lo den casi como nuevas porque no es algo que se pueda usar siempre. Como detalle decir que la semana pasada (2020/03/05) vi en Bricor una enorme por 45€.

Salvo el metro y las tijeras todo lo tuve que comprar cuando empecé perdiendo algunas tardes, por lo que os recomiendo no hacer como yo, comprarlo por adelantado y no preocuparse por el coste, el tiempo y la comodidad lo merece. Si tenéis alguna duda os dejo mi email, un saludo.

Publicado el

Abierta la web online de “El legado de 3dfx”

Han sido casi nueve meses de trabajo pero al final el día del lanzamiento ha llegado. Por primera vez la historia de la empresa que llevó el 3D a las casas está en un libro.

Mientras que lees esto, los ebook en espñaol están de camino a los mecenas, en dos semanas estarán los libros físicos.

Para todos los no llegasteis al kickstarter aquí podéis comprarlo en digital o físico. También puedes ver una gran cantidad de merchandising para completar tu pedido. No esperes que otros te lo cuenten.