Crear tu propio GameBit

De WikiGC-77
Saltar a navegación, buscar

Si un día intentas abrir consolas o juegos verás que los destornilladores habituales no valen, para hacer esto se usa un destornillador llamado GameBit que no es fácil de encontrar. En la foto puedes ver el tipo de tornillo que usa.

Gamebit-screw.jpg


Si vas a hacer algún trabajo de estos, deberías de comprar el mismo Gamebit. Estos tienen 2 tamaños, 4.5mm para abrir las consolas (y cartuchos de MegaDrive o NES), y 3.88mm para abrir cartuchos de Super Nintendo. Para encontrarlo puedes buscar en Play-Asia.com, Hardcore-Gamer. ConsolePlus, junto a estos sitios hay muchos otros donde los puedes encontrar. Sino sabes ninguna web en eBay suelen venderse siempre.

Gamebit-bits.jpg


Si quieres un gamebit sin comprarlo puedes hacerte uno tu mismo. Si tienes un destornillador plano de repuesto y una herramienta Dremel puedes dejar el destornillador como pone en la foto.

Gamebit-homemade.jpg


Hay otra forma mucho más fácil pero no tan segura, si coges un bolígrafo BIC de plástico y el extremo por donde escribes le acercas una llama, el plástico se irá calentando y deformándose (a veces sale llama, si ocurre esto tienes que apagarla soplándolo, nunca lo toques). Una vez que este caliente pon el tornillo dentro del plástico y aprieta muy fuerte para que se quede con la forma del destornillador. Ahora quita el plástico, enfríalo (puedes echar agua sobre él) y déjalo que se fije la forma. Cuando termine esto se debería de poder usar como destornillador. Las fotos no son tan buenas como deberían pero al menos te ayudará para ver como queda el producto final.


Gamebit-bic-1.jpg Gamebit-bic-3.jpg Gamebit-bic-2.jpg

mmmonkey primero ha leído comentarios en varios foros como NTSC-UK o Rllmuk. Por lo tanto tengo que dar las gracias a estos foros.



Agradecimientos: Texto extraído de aquí (2007-03-03).
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas