Review Chip Viper GC

De WikiGC-77
Saltar a navegación, buscar

Este chip tras solo 4 soldaduras y junto con la bios Cobra (todavía en beta, la versión disponible es la 0.2) nos permite tras un único swap el cargar cualquier iso de Gc, tanto desde mini-dvdr, Dvd-r y Juegos de importación Usa y Japones (en sus GOD) ya que permite cargar juegos de otras regiones.

He probado a cargar Dvd+r y Dvd-r dando los mejores resultados en Dvd-r. Las marcas que he probado han sido Verbatim, Bulkpaq y Princo. Dando los mejores resultados los Verbatim y Bulkpaq a 1x. Y no le gustan ni los regrabables ni los +r al lector aunque a mi me leyó un phillips.


Contenido

Componentes necesarios

Aquí tenéis las distintas partes del chip.


Para abrir la consola se pueden usar dos métodos, uno usando un desatornillador llamado "GameBit" de 4.5mm y otro por el denominado método del "Bic". Yo he usado el del bic y es muy sencillo. Consiste en calentar con un mechero una punta de un bolígrafo bic tras haber retirado la carga e introducirla mientras aun esta caliente en el agujero donde están los tornillos de seguridad mientas ejerceremos una leve presión para que se haga un molde del tornillo y podamos desatornillarlo fácilmente.


Montaje

Para abrir la Gamecube debemos sacar los cuatro tornillos de seguridad señalados por las flechas.

Chipviper008.jpg


Sacaremos la tapa superior quedando el lector y quitamos los tornillos aquí marcados

Chipviper009.jpg


Y aquí tenéis un detalle de los otros cuatro tornillos frontales en detalle

Chipviper010.jpg


Aquí tras sacar los dos tornillos que fijan el ventilador a la placa por lo que luego podremos sacar el lector.

Chipviper011.jpg


Ahora ya podremos ver los puntos que debemos de soldar

Chipviper012.jpg


Si tenéis la suficiente habilidad podéis evitaros un paso que puede ser peligroso si no se hace con cuidado. En este paso retiraremos el disipador de aluminio tras sacar estos seis tornillos y moverlo suavemente sin pinzarlo.

Chipviper013.jpg


Tras haber sacado el disipador podéis ver en las dos zonas coloreadas en rojo donde están las zonas en las que se necesita soldar.

Chipviper014.jpg


Hay que soldar cada color del conector del Viper Gc a cada color menos el que esta señalado azul que hay que unir esos dos puntos entre si. (El punto B puede venir unido a otro punto cercano, debéis de soldarlo donde señala la flecha)

Chipviper015.jpg


Tras haber soldado nos debería de quedar mas o menos así. (El punto Y en algunas versiones se encuentra en la parte inferior de la placa)

Chipviper016.jpg


Volvemos a colocar el disipador, lo atornillamos y volvemos a colocar el lector no sin antes modificarla. Volteando esta pestaña hacia arriba para permitir pasar los cables desde donde los hemos soldado hasta el lugar donde colocaremos el chip muy cercano a la posición del Reset. Teniendo cuidado de que el reset no nos interfiera con el chip.

Chipviper017.jpg


Unimos el chip al conector que hemos soldado a la placa base y lo colocamos de esta forma como podéis ver en esta foto. También le colocamos el conector para unirlo al programador.

Chipviper018.jpg


Yo aquí os recomendaría pasar el cable por la parte de atrás del ventilador, llevándolo hacia la parte trasera donde se conectan las salidas de audio y vídeo.

Chipviper019.jpg


Y la sacamos por las ranuras. Yo personalmente he programado el chip con la bios y he sacado el cable del programador, ya que tras programarlo no es necesario volver a usarlo.

Chipviper020.jpg


Pasamos el cable azul hasta la zona posterior trasera y sacamos el conector que controla el cierre de la bandeja.

Chipviper021.jpg


Y usamos los cables que vienen del chip para que el chip nos controle la bandeja.

Chipviper022.jpg


Programación del Chip

Tras esto procedemos a programar nuestro chip con la bios Cobra 0.2 y para ello descomprimimos el fichero Viper Gc Loader y hacemos doble click en viper_loader.exe para programar el chip. Saliendonos un sencillo frontend para programar nuestro chip Viper Gc (ya que no viene pre-programado). Recordaros que es necesario tener la GameCube encendida para poder programar nuestro chip.

Chipviper023.jpg


Lo conectamos a nuestro puerto paralelo y en parameters seleccionamos la dirección de nuestro puerto paralelo que normalmente sera 0x378. Si nuestra placa nos da algún problema automáticamente el soft nos recomendara el modo "Use Safe mode"

Chipviper024.jpg


Cargamos la bios desde el menú File o arrastramos el fichero cobra02.vgc (45kb con Crc 8B2F1E70 hecho con winsfv). Y tras haberla cargado le damos a Write. Tras unos 10-20 segs en la parte inferior al finalizar la barra nos saldrá un mensajito indicándonos si todo ha ido correctamente.

Chipviper025.jpg


Tras esto es recomendable darle al botón de Compare para asegurarnos de que todo haya ido correctamente.

Chipviper026.jpg


Si aquí os aparece algún error probar con otras placas, yo he probado con una placa Gigabyte (sin éxito), una asus k7v (con éxito) y con la de un portatil Hp2550ea (con éxito).

Si la verificación no nos ha dado ningún error, yo personalmente he desconectado el programador y retirado su cable. Si no debéis poner el interruptor 1 en Off para que el chip este activo y en On si queréis que el chip pase a modo invisible y no sea detectado por la consola.

Chipviper027.jpg


Si todo ha ido correcto al conectar nuestra GameCube descubriremos una nueva pantalla que nos informara de las opciones de nuestro chip.

Chipviper028.jpg



Como Arrancar un Backup

Yo el proceso que he seguido para arrancar mi backup ha sido el siguiente.

Introduje el God de un juego original de Gamecube y encendí la consola. Mostrándome esta pantalla

Chipviper028.jpg


Tras reconocer el disco me pidió que cambiara el disco original por un backup que tenia en DVD-R tras lo cual la GameCube lo arranco automáticamente pasados unos 15 segs, sed rápidos.

Chipviper030.jpg


Tras hacer el swap y solo unos segundos mas tarde estaba cargándose el backup del ocarina of time habiéndolo cargado con un original que no tenia nada que ver con el. También lo probé con el propio original y siempre funciono perfectamente.

Chipviper031.jpg - Chipviper032.jpg


Aquí tenéis una imagen de como queda la consola si no tenéis pensado usar mini-dvdr que es mas que recomendado ya que la consola queda mas protegida y no tendréis problema para cerrarla.

Chipviper033.jpg


Conclusiones

Este chip sinceramente me ha sorprendido por la facilidad de instalación y la nueva vida que le dará a nuestras queridas GameCubes. Ademas la gente del Team Mental ha hecho un gran trabajo al no incluir código propietario en su bios e indicar que en próximas releases mejoraran el soporte a los siguientes incidencias.

Chipviper034.jpg


Links Necesarios




Agradecimientos: Texto extraído de aquí.Descanse en paz cybblade
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas