Top 25 de juegos infravalorados

De WikiGC-77
Saltar a navegación, buscar

La Gamecube es muy conocida por la cantidad de joyas que tiene, pero en este artículo os quiero recomendar una serie de juegos bastante desconocidos.


Contenido

1080 Avalanche

Infra 1080av.jpg

Con el éxito del Wave Race tocaba volver a repetir éxito con otro clásico de Nintendo 64. En este caso tendremos el 1080 Avalanche que no seguirá el esquema de los SSX. Permite 4 jugadores a la vez. Aunque no tiene el renombre de otros, ni competencia, merece la pena y mucho.

Vídeo


Beach Spikers

Infra beach.jpg

Como en el anterior caso tenemos un juego que paso sin pena ni gloria, y que en poco tiempo se vendía casi al peso en ebay. El juego se basa en partidos de 2vs2 de volley-playa. Desarrollado por Sega recuerda en a otros de la época como el Virtua Tennis, o al Virtua Striker 2002.

Vídeo


Beyond Good & Evil

Infra beyond.jpg

Bueno, bueno, bueno… aquí llegamos a una joya en toda regla. Como en el caso del Vexx, su pecado es no ser exclusivo de GameCube y sobre todo ser occidental (francés para ser más exacto). Si te gustó el Zelda, no te puedes perder este gran juego. Se conoce extraoficialmente como el Zelda Francés.

Vídeo


Billy Hatcher & The Giant Egg

Infra billy.jpg

Normalmente cuando alguien piensa en Sega siempre le viene a la cabeza Sonic y cía. Esto es normal por su historia pero, una de las cosas que más llama la atención es que sacando un juego muy parecido al Sonic Adventure de GameCube, la gente apenas conozca esta gran joya. Si te gustaron los Sonic Adventure de GameCube o el Shadow The hedgehog, no dudes en darle una oportunidad.

Vídeo


Bloody Roar: Primal Fury

Infra bloody.jpg

Otro de los pocos juegos de lucha para Gamecube. Versión actualizada del Bloody Roar 3 de PS2 con tres personajes extras, saga de juegos de lucha creada de la difunta Hudson Soft.

Vídeo


Capcom vs. SNK 2 EO: Millionaire Fighting 2001

Infra capcomsnk.jpg

Como he dicho antes los juegos de lucha en GameCube son muy escasos. De hecho dudo que lleguen a 10 juegos en todo el catálogo entre 2D y 3D. Una de las joyas que salieron fue este curioso crossover entre capcom y SNK. A título personal tengo que decir que no me gusta y que lo veo un engrendo, pero eso no quita que el juego este muy bien. Esta versión tiene muy mala fama, en gran parte debido al mando de GameCube. Si un día lo probáis, intentar conectar un adaptador de otro mando (PS2 por ejemplo) a la GameCube. Con esto ganará mucho.

Vídeo


Chibi-Robo!

Infra chibi.jpg

Hay juegos para divertir, otros para pasar el rato, y otros para estar en tensión todo el tiempo. Por suerte este juego no es de nada de esto, es un juego simpático donde vas viviendo unas aventuras, vas dando una vuelta… el típico juego para relajarse e irlo disfrutando poco a poco. Es curioso que siendo un juego tan “para-japón” fuera uno de los últimos juegos europeos de GameCube en salir. En el desarrollo me recuerda bastante al Doshin The Giant.

Vídeo


Donkey Konga (Saga)

Infra dkonga2.jpg

Con tanto título de Mario, con el estreno de Luigi, y con título de Kirby anunciados, llegaba el momento de usar más franquicias y tipos de juegos. Para esto se sacaron de la manga los famosos bongos (aunque creo que se puede usar con un mando normal), y la saga Donkey Konga. Esta saga se basa en escuchar unas canciones (que dependerán de la versión) e irlas tocando en los bongos. En Jungle Beat esto cambia un poco porque el juego se basa en un plataformas controlado con los bongos.


Doshin the Giant

Infra doshin.jpg

Uno de los juegos más infravalorados, y que puede ser comprado por 1€ más portes. El juego se puede considerar como un Black and White pero con ciertas diferencias como la ausencia de violencia gratuita. Se puede decir que es juego “a la japonesa” cuyo principal defecto (o virtud) es la ausencia de acción y la tranquilidad que da.

Vídeo


Final Fantasy: Crystal Chronicles

Infra ffcc.jpg

Cuando la SNES estaba a punto de morir, y la PSX se levantaba todo poderosa antes la saturn y la Nintendo 64, Square empezaba a trabajar sólo para Sony sacando sus juegos más vendidos. El tiempo ha pasado, y con la PS2 arrasando en ventas, se anunciaba que saldría un Final Fantasy para Gamecube. Lejos de lo que podría pensar, iba a llegar el hijo bastardo de la serie Final Fantasy. Esta serie de juegos que no tiene que ver con la historia principal, nos trae protagonista cabezones y levantó mucha polémica. Por un lado tuvo malas criticas (los que preferían los de siempre), pero por otro muy buenas (los que nos les gustaban los de toda la vida).

Vídeo


Fire blade

Infra fireblade.jpg

Este es una apuesta personal. Cuando acabé de hacer el Top 100, y la colección de Gamecube, estuve un tiempo sin comprar juegos. Cuando volví a coleccionar juegos de Gamecube, este fue uno de los primeros juegos que conseguí. Este juego ni tiene grandes gráficos, ni sobresale en nada, pero la verdad es que tiene ese aire retro de la saga Strike que tantas horas nos dieron de diversión en los 16/32 bits.

Vídeo


Harvest Moon: A Wonderful Life

Infra harvest.jpg

Hace muchos años años la empresa Maxis lanzaba una serie de juegos Sim, uno de ellos era el SimFarm donde teníamos que hacer prosperar nuestra granaja, y la ciudad que estaba cerca. Con esta idea, nos llega este juego de Marvelous Interactive Inc. Además de llevar la granaja, tendremos familia, y tendremos que conseguir salir adelante. Como extra nos trae compatibilidad con la Gameboy Advance.

Vídeo


Kirby Air Race

Infra kirby.jpg

Si por algo es recordada la NES, es por dos juegos, el Super Mario Bros 3 y el Kirby´s Adventure. Los Kirby de plataformas siempre han estado muy bien considerados, y aunque fue cancelado, nos quede esta especie de Kirby Kart. El juego en si mismo no es malo, pero es demasiado simplón, y sufre la alargada sombra del Mario Kart.

Vídeo


Legend of Wrestling

Infra legend1.jpg

Si algo es conocido de nuestra infancia son los míticos luchadores de la WWF, de ellos se hicieron muchos juegos para las consolas de 8 bits, pero poco a poco han ido cayendo en el olvido. Para recuperar esos momentos nos llegan estos juegos donde tendremos a los jugadores míticos como Hulk Hogan, Último Guerrero, o el Enterrador para disfrutar otra vez de ellos. Una pena que nunca se lanzara la tercera parte.


Lego Star Wars: The Vídeo Game (Saga)

Infra lego1.jpg

Poco se puede decir de la saga de juegos de Lego que no se sepa. Juegos bastante aceptables, y algo caros comparado con el resto del catálogo.


Mario Party (Saga)

Infra mp5.jpg

La política de Nintendo es hacer juegos para todos los públicos y, a ser posible, con multijugador. Esto quizás sea el pecado de esta saga. Si se juega a esta saga sólo, dudo mucho que se duré más de 20 minutos pero, si se juega con varias personas, la diversión puede no tener límites. Decir cual de ellos es mejor es difícil, a nivel personal puedo decir que me gusta el 5 y el 6, pero cada uno tiene sus gusto. Se podría decir que el online le hubiera venido bien pero la verdad… ganar a tu amigo de toda la vida en la misma habitación mientras que le ves la cara es mucho más gracioso que ganar a alguien que no conoces.


Mortal Kombat: Deadly Alliance

Infra mkda.jpg

La mayoría de los jugones, hace mucho tiempo probamos el Mortal Kombat. Pensábamos que no se podía mejorar, y en ese momento llegó el Mortal Kombat 2. Cuando aún nos duraba el susto, nos lanzaron el 3 y en ese momento vimos que… hasta aquí hemos llegado. Luego llegó el ultimate y el trilogy (yo lo conozco como el Ultimate 2) con más pena que gloría y para acabar de matar la saga, el Mortal Kombat 4. Un juego cuya única virtud es que sólo necesitaba 16MB de Ram para funcionar. El tiempo pasó mientras se seguía maldiciendo la saga hasta que se lanzó este juego, tengo que reconocer que sólo lo pille por su precio (10€), pero que nunca me arrepentiré: Gráficos aceptables, jugabilidad correcta, fatalitys variados, buenas músicas y una gran cantidad de items por desbloquear. Un buen juego. Una pena que no añadieran dos fatalityes por personaje y alguna mejora más como se dijo.

Vídeo


Neighbours from Hell

Infra nieg.jpg

Un juego desconocido del catalogo y algo raro con un guión aún más raro... hacerle la vida imposible a los vecinos. Gráficos muy simpáticos para un juego que hará las delicias de los gamberros.

Vídeo


Odama

Infra odama.jpg

Otra pequeña joya de nuestra GameCube que pasó con mucha pena y poca gloría. Es una mezcla entre estrategia (porque tiene ejércitos) y pinball porque se acaba con el enemigo con el uso de una bola. Para mover a tu ejército se usa el micrófono, lo que aún convierte este juego en más raro. Razones para no ser tan aclamado hay varias, unos dicen que los gráficos (yo los veo aceptables para este tipo), su historia (la guerra feudal japonesa no vende en occidente) y sobre todo su manejo (bastante raro). Ojalá el tiempo le haga justicia.

Vídeo


Second Sight

Infra second.jpg

Si te gusto el gran Geist, este no puede faltar en tu colección. El argumento es parecido al Geist, y consta de 2 historia que se complementan entre sí. El juego fue comentado en la revista Edge, y en el libro 1001 Video Games You Must Play Before You Die.

Vídeo


Spartan Total Warrior

In fra spartan.jpg

La Gamecube estaba a punto de dejarse de vender, pero este juego nos iba a dejar una joya bastante desconocida, y algo complicada de acabar. Coge el papel de un espartano y defiéndete de los romanos.

Vídeo


Terminator 3: The Redemption

Infra terminator3.jpg

Costo mucho tiempo conseguir una tercera parte de Terminator, y cuando llego (bajo mi punto de vista) no lo hizo bien. Una película mediocre, sin el toque de James Cameron, y con la sombra de la magistral Terminator 2. Por suerte nos llego este juego que sigue una historia alternativa. El juego es difícil hasta decir basta, y aquí puedes leer un review completo.

Vídeo


TimeSplitters (Saga)

Infra timespl2.jpg

Mientras que Killzone estaba en PS2, Metroid en Gamecube, y Halo en Xbox, había una serie que hacia las delicias de los jugadores. El juego nos permite jugar en varias épocas, donde no sólo la primera persona y la acción serán protagonistas. Esta saga consta de 3 partes, pero sólo 2 fueron lanzadas en Gamecube sin online. No puedo decir si es bueno o malo, lo que si puedo decir es que para muchos es mejor que el Killzone o el Halo.


Vexx

Infra vexx.jpg

Hay juegos que se consideran buenos por sus gráficos, otros que son por su desarrollo pero hay otros que sin destacar en nada consiguen un resultado tan bueno que casi son compras obligadas. El defecto de este juego es su nombre desconocido y el no ser exclusivo de GameCube. Un gran juego con una gran dificultad y buenos detalles. Ah! Ojo con su doblaje.

Vídeo


X-Men Legends (Saga)

Infraxlegend.jpg

La patrulla X es una de las franquicias más famosas de Marvel, su aparición en cómics, películas, y videojuegos es enorme. Normalmente suelen ser juegos de acción, pero los más conocidos con los de lucha. Pero esta vez nos fijaremos en esta saga RPG. En el juego tendremos que manejar a varios componentes para luchar contra Magneto, pero no tiene nada que ver con el universo original de Marvel.



KAISER77 (2012-07-01).
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas