Lector de NSF

De WikiNES-77
Saltar a navegación, buscar

El HardNES es el primer (y único) reproductor de NSF. Los ficheros NSF no es más que el código que se encuentra en los juegos de NES que contienen la música y los efectos sonoros de un juego. Cuando un archivo NSF empieza a sonar en un reproductor NSF (HardNES o PC) la música original puede ser oida. Como se reproduce el código original, el sonido resultante será el mismo sin emulación.


Detalles

La placa del centro es el HardNES, con la pantalla con la que se puede obtener la información, en este caso está sonando la música del Duck Tales.

Para que todo funcione a la derecha hay dos abrazaderas que dan los 5V necesarios para que funcione y que están conectados a la fuente de alimentación. En la parte izquierda inferior hay una entrada para cascos y sobre el conector hay un programador FPGA que permite testear tus diseños.

En la placa tenemos:

Esto es todo, solo queda decir que suena muy bien.


Ejemplos

Aquí podrás ver dos videos de como funciona. Las dos líneas superiores están en el analizador de bajo espectro mientras que la tercera línea es la información, el fondo muestra la música del PCM.

Vídeo desde el Castlevania 2.

Vídeo desde el Duck Tales.



Agradecimientos: Texto extraído de aquí (2007-03-25).
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas