NES en una Game Gear

De WikiNES-77
Saltar a navegación, buscar

Contenido

Introducción

Inspirada por la infame (NES con forma de Game Boy (Game Grrl)), me he decidido a hacer mi propia NES portátil. Para mi proyecto no quería tener una Megajoy, y hacer algo diferente. Para conseguir esto encontré una GameGear y supé que sería la mejor elección para este proyecto. El plan era unir la carcasa de una GameGear y las tripas de una MegaGear con un cartucho de 76,000 en 1.

Las partes serían:

Herramientas:


Paso 1

00.jpg

Desarma los componentes todo lo que puedas. La foto muestra el mando HIP Gear, donde quite la pantalla. Algunas de estos componentes puede ser descartados, pero mira antes de cortar y pelar cables. La placa que está en la parte superior de la foto es el mando para la pantalla LCD, con lo que tienes que tener especial atención en no dañarla. Haz lo mismo para el MegaJoy, desarma la carcasa, mira el circuito, y salva los componentes necesarios.


Paso 2

P1.jpg

Ahora toca soldar dos componentes. Conecta el LCD al procesador y al mando. Para que los pines coincidan seguí las indicaciones de Ladyada. Lo primero fue testear el LCD y el Megajoy. Para suministrarles energía les conecte una batería de 9V y las uní como pude a la salida de la pantalla.

P2.jpg

Lo que se ve en la pantalla es la lista de juegos, esto significa que la LCD y el MegaJoy pueden trabajar juntos.


Paso 3

P3.jpg

Como ya había unido las partes más importantes, me empezé a centrar en conectar el mando. Me quedé con el mando original del MegaJoy y corté un poco de la carcasa de la GameGear para que pudiera entrar. Una vez con las piezas encajadas, fui uniendo las conexiones desde el chip principal (si eres inteligente yo pensaría en usar epoxy) para el procesador MegaJoy como se ve en la foto. Para ver la conexión correcta de los pines, no olvides mirar la web de Ladyada.


Paso 4

P4.jpg

Con todos los componentes conectados juntos, los fijé dentro de la carcasa de la GameGear empezaremos a atornillar. En la foto se puede ver como queda mi MegaGear. Me fijé que para mantener los botones en su sitio se debería de usar cinta aislante. Cuando todo estaba en su sitio, lo puse en la carcasa de la GameGear y volví a probar todo el circuito.

P5.jpg

Finalmente, conecte la batería de 9V y todo funcionó. Ahora tengo un sistema portatil de NES en una Game Gear.



Agradecimientos: Texto extraído de aquí (2010-06-29).
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas