Led dual para cambio de región

De WikiGC-77
Saltar a navegación, buscar

Si has instalado un interruptor para cambio de región en tu Gamecube, puede que quieras cambiar el led naranja, por uno de dos colores. En este caso, usaremos un interruptor DPDT (Double Pole, Double Throw).

Led de dos colores pueden ser caros y con limitaciones en el color. Mmmonkey usó un led azul de 3.3v, y luego compró unos blancos de mismo voltaje, al no poder encontrar otros por un precio razonable. No hay que elegir estos colores, pero si hay que asegurarse que ambos led tienen las mismas especificaciones (en nuestro caso LEDs de 3.3v y 3mm).

La teoría es simple, tenemos que aplanar dos leds de 3mm, y pegarlos juntos. Mmonkeya usó papel de lija para aplanarlos (si tienes limas de agujas también se puede usar, aunque se necesitará un poco de pegamento para acabar el trabajo).

Wikigcleds gc-led-round.jpg Wikigcleds gc-led-flat.jpg


Asegúrate de no aplastarlos demasiado, y se cuidadoso de no lijar el interior del LED, al aplanar los dos, es recomendable conectarlos a una fuente de alimentación adecuada para comprobar que aún funcionan. Con el pegamentos, pégalos, asegurándote que las patas están bien conectadas (las patas del cátodo de cada LED deberían estar en línea, y luego las patas del ánodo deberían de estar de igual forma). Prueba a ponerlo en la consola, y si no cabe, ten cuidado al lijarlo un poco más. Debería de entrar sin problemas.

Wikigcleds gc-led-glue.jpg Wikigcleds gc-led-test-fit.jpg
Pegados y testeados


Mmmonkey no podía resistirse a probarlos para ver como se iluminan.

Wikigcleds gc-led-white.jpg Wikigcleds gc-led-blue.jpg


Ahora quita el LED que trae, prestando atención a su orientación (el cátodo/pata negativa está a la izquierda cuando se ve de frente la consola). Es más fácil quitar el viejo LED usando un desoldador.

Wikigcleds gc-led-test2.jpg Wikigcleds gc-led-removed.jpg


La primera cosa a hacer, es chequear el nuevo LED para el cátodo/pata negativa (puedes ver dentro del LED que es la parte más larga de metal), con cuidado mirar la primera foto y cortar la primera pata negativa, doblarla y soldarla a la misma pata del otro LED:

Wikigcleds gc-led-cut-neg.jpg Wikigcleds gc-led-sold-neg.jpg


Ahora dobla la pata negativa, comparándola con el original y asegúrate que lo has doblado de forma correcta. Mira con cuidado las fotos siguientes, y dobla una de cada pata positiva tan cerca al plástico como puedas. Luego corta todas las patas (no las cortas demasiado, aún tienes que soldarlas en su sitio).

Wikigcleds gc-led-bend1.jpg Wikigcleds gc-led-bend2.jpg


Cuando este LED esté en la consola, sólo una pata negativa irá a la placa del circuito, y será soldada dentro del mismo sitio que el LED viejo. Las dos patas positivas deberían entrar, una con la fila que está directamente hacia abajo de la parte frontal de la placa de circuito, y la otra se deberá doblar para que pegue hacia fuera en la parte posterior de la placa de circuito. Comprueba que el LED entra, y asegúrate que tienes las patas positivas, y negativas conectadas correctamente. Mmmonkey encontró esta forma correcta:

Wikigcleds gc-led-test1.jpg Wikigcleds gc-led-test2.jpg


Ahora necesitarás algo de cable para unir el LED al botón en la parte trasera de la consola. Necesitarás tres cables, uno para el Power, y otros dos para cada pata positiva. Mmonkey uso cable IDE, corta los extremos del cable, y pon algo de estaño en ellos. Deja uno de los cables más largo para alcanzar la pata positiva que viene directamente del panel del circuito.

Wikigcleds gc-led-wires.jpg
Cable IDE preparado para ser soldado al LED


Suelda un cable (el cable central si usas un cable IDE) donde el LED original tomará la energía, luego aíslalo para evitar cortocicuitos. Asegúrate que con el aislamiento, no se tapa el agujero de la hendidura de la pata negativa.

Wikigcleds gc-led-power.jpg Wikigcleds gc-led-ins.jpg


Ahora suelda los LED en su lugar, suelda la pata negativa en donde estaba el LED original, y con cuidado corta lo que sobre, luego suelda las patas restantes a la pata positiva del LED original, y con cuidado quita cable si procede. Mmmonkey seguramente intentaría soldar los cables antes de poner el LED en su lugar, la pata positiva frontal dio problemas.

Wikigcleds gc-led-pos2.jpg Wikigcleds gc-led-pos1.jpg


Ahora lleva los cables sobre la selección del selector de región, suelda el cable de energía al contacto central de la fila del interruptor, y luego suelda el resto de cables al contacto superior, e inferior.

Wikigcleds gc-led-switch.jpg


Esto es todo, arma tu Gamecube, y asegúrate de no atrapar los cables.

Mmmonkey tuvo dificultades para conseguir fotos del LED azul, a continuación puedes ver los intentos por ver los diferentes colores del LED:

  1. Blanco para modo JPN.
  2. Azul para modo USA.



Agradecimientos: Texto traducido de aquí (2013-08-02).
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas