Interruptor para cambiar región NTSC

De WikiGC-77
Saltar a navegación, buscar

Si tienes una Gamecube americana o japonesa, tienes la posibilidad de cambiarla de región sin problemas. El problema que tiene este manual, es no que vale para jugar a juegos PAL, y que no se puede hacer en consolas PAL. Sólo se puede hacer con consolas japonesas, o americanas.

Componentes


Todo lo que necesitas es un poco de alambre muy fino (el cable Kynar es muy recomendable, pero se puede usar una parte de un cable IDE de alta velocidad si te sobran) y un interruptor, un pequeño interruptor deslizante es ideal, si va a modificarlo para que el LED de encendido cambia de color, use un DPDT (doble polo, doble tiro).

Mmmonkey tiene varios interruptores, pero son demasiado grandes, con un rápido repaso y viendo el tamaño se puede poner cerca de un orificio de ventilación, cerca de la parte trasera de la consola. Es posible ponerlo rompiendo un poco la carcasa, pero se debe cuidar la presentación, y probar el ajuste para que el interruptor quede libre, y se pueda mover sin problemas. Para fijarlo, hay que usar pegamento. Mmmonkey utilizará un agujero en la ventilación al haber más espacio detrás de él.

Actualización de Saurian, el interruptor con ID FF77 de Maplins encaja perfectamente sin problemas.


Regionswitch gc-switch-filed.jpg Regionswitch gc-region-switch2.jpg Regionswitch gc-switch.jpg
Interruptores a la izquierda y derecha Interruptor pegado a la carcasa Situación final del interruptor


Con cuidado quita los 4 tornillos de la derecha, los 2 de la izquierda, manteniendo el ventilador, y los botón de encendido, luego coge el ventilador, y quita los 3 tornillos que verás. Después de esto los 4 tornillos desde la parte trasera y los 4 tornillos pequeños de la memoria que se ven al levantar los 6 tornillos de la unidad laser. Ahora podrás ver el disipador, quitar sus 6 tornillos con mucho cuidado y suavemente deslízalo de un lado a otro. Algunas personas lo calientan con un secador, para que la pasta térmica se ablande. Ahora toca buscar la área que se muestra, que está justo encima del chip ATI Flipper.

regionswitch_gc-region-r6.jpg
Seleccionar puerto de región


Si la consola está en modo japones, R6 estará vacío, si está en americana, R5 será el que esta vacío (Mmmonkey hace este manual con una Gamecube japonesa). Prepara el cable cortando y preparando los filos para una pequeña soldadura. No es buena idea hacer un pegote de estaño, por lo que es necesario dejar poco cable desnudo. Soldar cada lado del cable a cada lado del R5 y R6, estas piezas son muy pequeñas, mantén el cable en el soldador y rápidamente tócalo con tu soldador, no lo mantengas más tiempo del necesario , y no des un tirón del cable si se queda atascado.

regionswitch_gc-region-soldered.jpg


Ahora toca llevar el cable al interruptor y soldarlo como se muestra (un cable al contacto medio, el otro a un contacto superior o inferior)... para terminarlo. Arma la consola, y mira si todo funciona bien (cuando pongas la parte superior, abre la tapa hacia arriba, y desliza la tapa hasta que encaje, de esta forma no será tan complicado).

regionswitch_gc-region-route.jpgregionswitch_gc-region-switch3.jpg
Cable preparado para la conexión
regionswitch_gc-region-us.jpgregionswitch_gc-region-jpn.jpg
Pantalla del menú NTSC-U - Pantalla del menú NTSC-J

Notas



Agradecimientos: Texto extraído y adaptado de aquí (2013-08-02).
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas