FAQ

De WikiNES-77
Saltar a navegación, buscar

Contenido

¿Cómo abro un cartucho de la NES?

Ningún destornillador común será capaz. Tu necesitarás comprar uno especial llamado: 3.88 MM security screw bit (o gamebit) (mira en tu tienda de hardware o pidelo por internet, no cuesta mucho). Esta herramienta te permitirá abrir los cartuchos de nintendo y Famicom. Los tornillos a quitar se encuentran en la parte trasera del cartucho, tienen un surco especial para prevenir modificaciones. Para fotos y más información mirar aquí o aquí.


¿Como puedo reemplazar una batería gastada de un juego de NES?

Primero quita los tornillos que están a la vuelta del cartucho, para hacerlo tendrás que conseguir un gamebit o un 3.88 MM security screw bit. Quita el casco, despega la bateria gastada pero ten cuidado de no romper el soporte donde se ajusta. El siguiente paso es tener 3 pilas nuevas (los modelos CR2032, DL2032, & ECR2032 funcionarán) y ponerlas en la ranura soldándola o grabándola. Ten cuidado al atornillar el casco y tu nueva pila deberia de durar años.


El adaptador que viene con la nes, ¿es compatible con el de la Top Loader? ¿Se pueden cambiar entre si?

Si. Además son intercambiables. La entrada es: AC120V 60Hz 17W. La salida es AC9V 1.3A. El número de modelo es NES-002.


¿Que es el código konami?

El código konami tambien llamado código contra se referie a cierta secuencia de botones ( "Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A, Start") que konami introdujo en muchos juegos, como bonus. Esto fue bienvenido por muchos gamers que estaban cansados de la dificultad de ciertos juegos como Contra o Gradius.

La lista de juegos que lo aceptan es:


¿ Puedo ganar al Duck Hunt? Y mientras que voy jugando ¿puedo herir al perro?

Nadie realmente ha ganado, aún acabando con todo el ecosistema de aves salvajes. En mi conocimiento no hay manera real de acabar con el juego. El contador de la cuenta se reajusta simplemente y el número cuando supera el máximo vuelve a 0. Respecto a la segunda parte de la pregunta, al perro es imposible dañarle. ¡Sin embargo! en otro juego compatible con la Zapper llamado Bill's Trick Shooting puedes dispararle. Carga el mini-juego Ballon Sallon y espera para que estalle fuera de la pantalla. Si disparas al perro te contará como falta.


He visto en algunos juegos de NES tienen un código ¿qué significa?

Todos los juegos de NES tiene este código salvo algunos de los primeros que salieron. El código esta compuesto de 3 partes:

Smbdhita.jpg Versión Italia
Smbdhesp.jpg Versión Española
Smbdhusa.jpg Versión USA


¿Cuáles son los juegos más vendidos de NES?

En total se han vendido 500 millones de juegos. Los juegos más vendidos son:


Fuente: Wikipedia

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas